SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los estilistas más influyentes de Hollywood

Cuando la moda volvió a estar de moda el furor trajo consigo al mundo de los estilistas como rol legitimado: ninguna celebridad deja pasar por alto su imagen cuando los flashes la siguen y en el mismo instante en que la foto comienza a estar online, las opiniones se multiplican y puede que un nuevo diseñador se ponga de moda (caso Blake Lively y Suno).
Será por eso que The Hollywood Reporter hace tres años comenzó a rankear a los estilistas más influyentes de la industria basando su informe en los últimos doce meses de impacto sobre la red carpet, como su posterior influencia. Como tendencia aceptada por la moda, los estilistas nacieron en las redacciones de las revistas, comenzaron a asesorar el vestuario y según cuenta Sasha Charmin Morrison en su libro "Secrets of Stylists" fue en 1995 que comenzó a ser un trabajo cuando Uma Thurman llego a los Oscars con un vestido Prada.
Al día de hoy muchos de los que figuran en esta lista tienen sus propias marcas de ropa o colecciones cápsulas para otras firmas, líneas de joyas y son famosos en si.

Las portadas de The Hollywood Reporter: En Bloc de Moda somos fans de Petra Flannery
Leslie Freman se quedó con el número 1 de influencia y mira a cámara junto a Julianne Moore aunque el batacazo lo dio Joseph Cassell agregándole sensualidad a Taylor Swift.  

En contrapartida a esta realidad, André Leon Talley comentó a WWD, cuando se lo anunció como editor de la revista Numéro de Rusia, que la última edición de los premios de la Academia le pareció aburrida y el momento más triste de la historia de los Oscars: "Estas mujeres están tan controladas por el súper estilista, tienen miedo de dar su propia opinión sobre lo que deben usar" y remata a las estrellas asesoradas: "Estas mujeres tienen el privilegio de llevar la mejor ropa y joyas, pero no saben cómo caminar en ellos porque no han vivido en estos mundos."
También evalúa al fenómeno como gestos vacios y la necesidad de ser original, confiado y lucir algo que sea inesperado en la red carpet. En lineas anteriores había nombrado a Björk y su vestido de cisne como el apogeo en los Oscars. 

Yo me concentro en el crecimiento de estilo personal mas allá de lo bonito que resulte un look o la genial elección de un vestido. Miro mucho más que esto.
Angelina Jolie y Jennifer López pueden dar cuenta de que el estilo se pule. Rooney Mara y Emma Stone se apoderaron de la red carpet del 2012 al potenciar su estilo sobre ella.
En cuanto Jennifer Lawrence terminó el rodaje del film que la tiene como protagonista, "Silver Linings Playbook", contrató a Rachel Zoe para lucirse en el tour de prensa coronando con la estatuilla dorada en su poder.
A quién guste de estas miradas podrá ejercitar  sus opiniones mirando a Eva Mendes, la nueva chica Zoe. ¿Cambiará los vestidos de día o será que el consejo llegue solo a la red carpet? 

Naomi Watts para las presentaciones de "Lo Imposible" contó con las elecciones de Jeanann Williams, ex PR Girl de KCD. Kerry Washington posa con su estilista Erin Walsh, ex asistente en Vogue.

Como espectadores creo que poco interesa quién va primero o último porque la lista al fin y al cabo llevará a que sus agentes puedan negociar otros presupuestos con las celebridades y acuerdos con la casas de moda. Lo interesante para los estilistas es mantenerse.
Lo que si me parece a destacar es el caso de Rachel Zoe. La primera edición de 25 Most Powerful Stylists, Rachel Zoe acaparaba la portada como the best, el año pasado The Hollywood Reporter la considerada una estrella más como para ponerla a rankear otorgando el número uno a Kate Young, la estilista que trabaja para Marc Jacobs, que creó looks para Macy's y el mes próximo lanza colección cápsula para Target. Sin embargo en el 2013 Rachel Zoe ocupa el numero 3 y vuelve a ser evaluada.

La lista 2013: 25 Most Powerful Stylists
1- Leslie Fremar
Asesoradas: Julianne Moore, Charlize Theron, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Jennifer Connelly
2- Petra Flannery
Asesoradas: Zoe Saldana, Claire Danes, Emma Stone, Mila Kunis, Megan Fox, Faith Hill
3- Rachel Zoe
Asesoradas: Anne Hathaway, Jennifer Lawrence, Jennifer Garner, Kate Hudson, Eva Mendes
4- Kate Young
Asesoradas: Michelle Williams, Rachel Weisz, Natalie Portman
5- Elizabeth Stewart
Asesoradas: Jessica Chastain, Amanda Seyfried, Cate Blanchett, Freida Pinto, Ginnifer Goodwin, Cody Horn, Salma Hayek, Julia Roberts
6- Kemal Harris & Karla Welch
Asesoradas: Amy Poehler, Justin Bieber, Pink, Olivia Wilde, Hailee Steinfeld, Zooey Deschanel, Anna Paquin, Elisabeth Moss, Imogen Poots
7- Cristina Erlich
Asesoradas: Penelope Cruz, Amy Adams, Allison Williams, Jessica Pare, Tina Fey, Kyra Sedgwick, Ashley Greene
8- Rob Zangardi & Mariel Haenn
Asesoradas: Jennifer Lopez, Gwen Stefani, Sofia Vergara, Kim Kardashian, Lily Collins, Rachel McAdams, Shakira, Ciara
9-Erin Walsh 
Asesoradas: Kerry Washington, Kristen Wiig
10- Jeanann Williams 
Asesoradas: Naomi Watts, Emily Mortimer

Caso de éxito: Jennifer López. Posa con sus estilistas Mariel Haenn y Rob Zangardi.

Si sos de las mujeres que adoran este tema, la asesora de imagen personal Florencia Bibas lanza en abril diferentes cursos sobre el tema. Tres capacitaciones dirigidas a quien desee ser estilista (Asesoramiento de Imagen), busques maximizar tu look (Taller de Make Up & Estilo) o ingadar con teoría y práctica sobre desfiles, campañas y editoriales (a cargo de Maite Irazu).

Más info: cursos@florenciabibas.com.ar

Hasta aquí el repaso y link para los que quieran capacitarse en Buenos Aires.
¡Qué tengan una hermosa semana!