SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Love by Diego Binetti Fall 2013 desde New York


Con el desfile del diseñador argentino apostado en New York, Gustavo Cadile, presentado en Buenos Aires días atrás, retomo contacto con la Gran Manzana y otra de las presentaciones a las que asistí en el marco de la semana de la moda linkeando nacionalidad: el también argentino afincado en la isla de Manhattan, Diego Binetti.
Esta vez fue su línea juvenil la que se lució para la propuesta de moda otoño-invierno 2013: Love by Diego Binetti, las prendas mantienen la forma de su etiqueta principal que parecen acariciar la silueta.
La presentación de la colección tuvo cita a pasos del Hudson River, entre las calles que lindan los barrios más tops de New York: Chelsea y West Village. Esta vez fue una galería de arte el escenario para la moda con el chic descontracturado como hilo conductor de la tarde.



Con un estilismo destacado que generaba ganas de lucir ya cada look, las modelos paradas a lo largo de una de las salas de la galería Westbeth mostraban la propuesta de Love by Diego Binetti. Lo romántico y lo gótico se dieron cita en prendas que se destacan por los bordados y los mixes de estampados y colores en el mismo look.
Los tops declinan en oversize para convertirse en vestidos y siempre ajusta la cintura para beneficiar la silueta con formas femeninas y armónicas.
El rojo se luce en diferentes géneros, las asimetrías se hacen cargo de los vuelos de las faldas como la caída en los tops. Transparencias, paillettes y bordados resultan los detalles para cerrar cada equipo.

Los looks en detalle los pueden ver en este video

¡Favorita! La parka verde militar de silueta redondeada y cinto 



Los guantes de cuero en colores resultaron otro hit de las vidrieras como las presentaciones de colecciones y la moda Invierno 2013 de la calle.

F-Units fue la encargada de rockear la tarde en el West Village. La presentación incluyó el baile de las modelos acompañando la banda en vivo, que a mi me sirvió para ver las prendas en movimiento!
Miren el look de la modelo con leggings de cuero y blusa a cuadros con escote en alto bordado. Romanticismo por delante ... la espalda es sexy que se complementa con los guantes largos.


imágenes: Bloc de Moda