SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Mi Buenos Aires Querido - Instantáneas de Bloc de Moda

Un mes después llega la segunda entrega de mis días en plena época de presentaciones de la moda otoño-invierno 2013 en Buenos Aires, visto a través de los recortes que resume mi Instragram.

De vuelta de la Gran Manzana comienzo a develar aquellas muestras pispeadas en diciembre y esta vez no será con Bafweek el inicio de presentación de colecciones.
No solo las marcas se adelantan a la próxima temporada: en medio del verano llegó el otoño y con éste la época de prendas de entretiempo, por sobre el look veraniego.
Mi aporte fue con los zapatos de media estación: Mishka y Rios Benso para salir a la calle.


De La Rural a La Ciudad de Moda, los desfiles se suceden. En el ámbito privado el hacedor de la moda vuelve a tomar las calles y la cita será este martes a las 16 hs donde dará inicio el Tramando Parade. Yo me enteré todo mientras imprimían las invitaciones en el laboratorio de Martín Churba, en Palermo.


Más Moda: Y como estas instantáneas tuvieron su primera cita para mostrar sobre lo que escribo, aquí detalles que hacen al look: para mi los accesorios, la manicura y el make up es tan importante como la ropa. Gracias a la creatividad de las chicas de Soers estrené con halagos el collar de perlas resignificado en cuello. Del backstage de TIBI me enamoraron las uñas, con glitter y acabado matte, las implemento de ambas formas sin cesar, como trend ganada también en las calles de New York.


Más notas y café. El año se presentó con el inicio de "Comunicación de Moda" en la Universidad de Palermo y el viernes pasado di el taller introductorio desde el aula MAC de Mario Bravo al 1000. Mucho café, lectura y escritura para tan ambicioso proyecto! y de vuelta a las notas de tendencia. Vistazos a lo que será, lo que se adopta y retoma.


Tiempos de cambios. Que mejor postal que ilustre mi ¡Serenity Now! que el tráfico en Buenos Aires:


¡Hasta aquí el segundo mes de mis dias de moda!