Un buen cabezazo: Cómo lograr un pelo saludable | Blocdemoda.com

Un buen cabezazo: Cómo lograr un pelo saludable


Todos los caminos me conducen al pelo. En mi caso sigo en la búsqueda del (os) Santo (s) Grial que me resulte salvador al momento de lograr el efecto peinado sin pasar por la peluquería.
Claro que en el mercado de la belleza existen miles de productos que aseguran mi deseo pero lo cierto es que el ¡hurra! me dura lo que un suspiro.
Hace un tiempo descubrí que sumado a los cuidados precisos en el pelo, como baños de crema o productos protectores, la cuestión está en el acertado uso del shampoo y la crema de enjuague por sobre las cremas para peinar para llegar a este fin, tomando a la humedad como vapor a desafiar.

Una tarde lluviosa de la semana pasada partí, con un sombrero que me salva el peinado en estos días, a una charla que invitaba Head & Shoulders junto a la dermatóloga María Eugenia Capetta para derribar mitos sobre el tema en cuestión: el cabello.
Desde que al pelo le hace mal lavarlo todos los días pasando por el engrase que provoca colocar la crema de enjuague en el cuero cabelludo, la marca aprovechó para esclarecer estas creencias y re-lanzar la línea específica que contiene aceite de almendras para hidratar, resaltando la doctora que el cuero cabelludo es piel por lo tanto necesita cuidados especiales y recibir producto en esta zona.

Cómo lograr un pelo saludable:

1- Para tener un pelo sano y brillante hay que lavarlo todos los días.
2- Es necesario usar líneas específicas para no dañar la fibra capilar.
3- Por antiguedad, las puntas se llevan el mayor daño a la largo del tiempo.
4- Un producto no deja de funcionar en el cabello por acostumbramiento.
5- El cuero cabelludo es piel por lo que hay que lavarse la cabeza con agua tibia.
6- Los activos de la crema enjuague están formulados para permanecer en la fibra capilar. Mucha o poca agua no hacen al resultado.
7- El pelo tiene dos caídas estacionales y son al final de verano y primavera.
8- Cortes lo que cortes, el pelo crece para todos lo mismo.

Por mi parte asocié la recomendación de la hidratación desde el cuero cabelludo como ayuda de unificación y bajada de volúmen de frizz del cabello desde la raíz y modo de lograr el peinado mencionado en las primeras líneas.

¿Alguno de estos mitos son tus creencias? ¿Probaron la línea de aceite de almendras de Head&Shoulders?

4 comentarios:

Mis datos dijo...

muy buen post! yo creia en algunos de esos mitos! sobre todo lo del acostumbramiento, si sabia lo de la caida del cabello, por eso me quedo tranquila cuando se me cae tanto como ahora, no probe ese head and shouders, pero se que es muy buena marca! te espero por mi blog cuando quieras!
besos!http://pasarelafalsa.blogspot.com.ar/

Marcia Fernandez dijo...

RECONOZCO QUE CREÍA EN ALGUNOS DE ESOS MITOS... PERO AHORA YA FUERON DESTERRADOS, MUCHAS GRACIAS! PROBÉ LA LÍNEA DE ACEITE DE ALMENDRAS... ES BÁRBARA Y ADEMÁS, TIENE UN AROMA RIQUÍSIMO!
BESOS!

www.marshylicious.blogspot.com.ar

Lau dijo...

No coincido con varios de los puntos. A mi me recomendaron dos dermatólogos, uno de ellos muy capo, que me lave el pelo día por medio o cada dos días. Obvio que con productos buenos y específicos.
No tomaría el consejo de lavarme el pelo todos los días de una marca que me quiere vender shampoo.... Y por principios tampoco consumo shampoo de supermercado! Por la ingente cantidad de detergente que traen y porque en general su calidad promedio no sirve para mi pelo bastante castigado.
Es mi humilde opinión :)
Besos!!!!!

Lau

dani dijo...

protector and gamble, la empresa que procduce head and shoulders, experimenta en animales. Les hacen beber champu a conejos y perros , a otros se los ponen en los ojos, hasta que se quedan ciegos o el globo ocular degenera(POR DIOS!)(a alguien alguna vez le entro un poquito de shampu al ojo?), enttre otras pruebas. hay que elegir productos sin crueldad!
yo cambie al capilatis anticaspa
por ejemplo: http://www.animalitrus.blogspot.com.ar/2012/07/lista-de-productos-no-probados-en.html