SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

¡Bucaneras! Las botas altas siempre vuelven como el último grito de la moda y colmo de la sensualidad

Las botas altas se postulan como reinas del guardarropa de la temporada otoño /invierno. Sean bucaneras o ligeramente por encima de las rodillas, los looks se arman con faldas (sofisticadas aquellas que no apelen al estilo "Pretty Woman"), con chupines y asocio la sensualidad que emana la pierna envuelta con este item it a la propuesta de Luz Príncipe Otoño-Invierno 2012 ya que la función de sus botas era adaptarse y estilizar las pantorrillas.

Hace poco más de un mes fue la marca Las Pepas quién develó en BAFWEEK como bajó la tendencia del calzado que se funde al pantalón y retomé la trend con Sylvie Geronimi y sus modelos de botas altas linkeando a Andrea Sachs  y la moda en 'The Devil wears Prada" con su look chanelero, con botas incluídas.

Hasta aquí mi reporte, que el sábado fue complementado con el comentario de mi prima: "¿Viste las botas altas de Ricky Sarkany?". No, a ver


Ricky Sarkany las suma en blanco además de negro, camel, con cruces, flecos, taco chino y grandes plataformas para su moda Otoño 2013 ... y superan los $1700.

Repasando las colecciones Otoño-Invierno 2013 fue Emilio Pucci quien sacó de Milán de las siluetas años 40' y 50' para imprimirle los sixties y donde no faltaron las botas bucaneras.

Desde Paris, Chanel hizo lo propio pero sin tomarlo como la novedad de la pasarela ya que justamente las cuissardes boots fueron la respuesta de Coco Chanel al furor de la mini falda, todo sea por tapar las rodillas.

Sensualidad en movimiento: todo lo que creo que debe tener un look con bucaneras


Las mujeres modernas de Chanel bajo la visión de Karl Lagerfeld y peluca para homenajear a Anna Wintour. 

El juego de los largos en el Fall 2013 de Chanel hacen delicias chic con las botas altas

La moda es cíclica y seguramente éste regreso te encuentre con las botas guardadas de tu época bolichera (o de tu tía o mamá).

The Sartorialist las fotografió en las calles de Londres y en la figura de la periodista de Vogue Uk, Sarah Harris. Las mismísimas botas de Chanel fueron vistas en el look de Milagros Schmoll en la fiesta lanzamiento de Harper's Bazaar Argentina.


Con lo seguidoras que resultan las argentinas de las leggings. ¿Será que las botas altas se conviertan en el hit de la calle?

imágenes: Style, Chanel, The Sartorialist, Sarkany Trends