SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Crónica de moda: Ferias Americanas en Buenos Aires


Las ferias americanas fueron legitimadas en el léxico de la fashionista en cuanto Juan Pérez dejó de ser un secreto a voces y comenzó a ser reconocido como reducto indispensable al momento de salir de compras. En este re-descubrir el estilo aprovechando el patrimonio del pasado y con el vintage que tiene cada vez más actualidad, las mujeres mudaron sus pasos y será La Percalina (Guardia Vieja 3566, Abasto) la nueva joyita a visitar. 
Aún así los lugares de ropa usada se multiplican y en busca de actualizar el direccionario, que en el caso de Bloc de Moda data del año 2008 como último reporte de las ferias americanas, me decidí por publicar un recorrido conocido por mi ya que semanalmente me tienen de paso por sus veredas.


Mis  momentos en ferias americanas tienen al espacio de la esquina de Puán y Av. Directorio al que visitaba en mi época de estudiante y en la Gran Manzana di con "New York Vintage" (117 W 25th St.) como destino para encontrar los vestidos de día que tan bien identifican el estilo americano de antaño. En esa ruta encontré a a feria "Vintage" de Rodriguez Peña 330 (tienen sucursal en la calle Sarmiento) como lugar posible para hacerse de los midi dresses de la abuela.

La calle Rodriguez Peña aloja gran variedad de ferias americanas

Es recurrente en el bloc el tema de como conseguir la imagen de moda y en las direcciones de ferias americanas que siguen el camino por Rodriguez Peña encuentro resuelto algunas cuestiones para aquellas mujeres que gusten de vestir ropas con historias ajenas, con items como tapados, blazers, vestidos, zapatos y carteras en grandes variedades pero con el toque antiguo impregnado.
Cito a "Candela" en Rodriguez Peña 419 con las prendas de Zara ya desgastadas en sus percheros. En "Las Estrellas" (Rodriguez Peña 291) algún hallazgo se encuentra, sobre todo en zapatos. Pase y vea en la de Rodriguez Peña 176 donde tampoco falta la marca internacional mezclada con lo nacional. Al llegar a Bartolomé Mitre pueden doblar a la derecha hasta el 1715 y dar con un lugar que a primera vista parece el vestuario oficial de los mediáticos que visitan Crónica TV por las fotos que lookean su fachada. Adentro darán con abrigos a precios menos imposibles (siempre menos de $1000) que los que ilustran las vidrieras Otoño-Invierno 2013.


Menciono tapados y retomo con el ítem guía de Bloc de Moda para la temporada: las pieles sintéticas. Al fin llegaron a la moda argentina como opción y claro que son protagonistas de las ferias americanas.

De la serie Girls que pone a las tiendas vintage on top (Jemima Kirke es hija de la dueña de Geminola) al inicio con Carrie Bradshaw cuyo tapado de piel fue un hallazgo en INA (aquí post sobre la moda de Carrie Bradshaw Vintage y sobre el tapado en cuestión) hablo del abrigo y menciono a la tienda de Montevideo 680 donde siempre habrá dos pieles falsas que acompañen looks añejos y como ilustra el post, en las calles de San Telmo (Defensa y Chile) colgaban ayer estas dos opciones por $600 y $300.


¿3 minutos con espíritu de mercado de Londres? Portobello puede trasladarte con sonido Beatle incluído. No solo ropa vintage sino discos se lucen en la prolija boutique de Paraguay 1554 donde los abrigos de piel y tapados de lana están listos para lookear al invierno.

Hasta aquí mi recorrido por las ferias americanas de Congreso. 
Seguro tienen varias direcciones para acotar. ¡Los escucho!

imágenes: Bloc de Moda