SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El Cocktail Dress Code, por Diane Kruger

El mundo se divide entre las mujeres que saben vestirse para todas las ocasiones y las que tienen al ¿Qué me pongo? en la punta de la lengua. Parece sencillo pero decime si la famosa frase no te viene a la cabeza cuando el día lo terminás con un cocktail y no querés parecer muy vestida o demasiado informal para la ocasión.
Por eso sumo equipos guías del Cocktail Dress Code con Diane Kruger, quién parece estar hecha para no desentonar jamás.

Aquí varios estilos de Diane Kruger que pueden ayudar a la inspiración ya que incluye al pantalón en un equipo de Jason Wu, la estampa de Preen en largos para el aplauso que formaliza el equipo con el peinado y cartera de cocktail. Para las mujeres que no renuncian a las piernas en mini falda, dos looks de Chanel, uno con botas altas y el otro en versión jumpsuit.
Desde ya me sumo al que incluye al tapado de piel con el clásico vestido negro y bolso 2 55.

In her shoes: Diane Kruger completa sus looks para ir de cocktail con sandalias

En lo personal me encantan los vestidos de día más que el de cocktail por lo que sumo la palabra de Tim Gunn que encontré en su maravilloso libro Tim Gunn's Fashion Bible para aportar una solución para vestirse respetando el dress code. Aunque él se refiere a las formas de cuerpos optando para su beneficio a los separates, falda y top, que permitan potenciar tu silueta y adecuar el look a los compromisos que podrías tener antes del cocktail en cuestión. Trompe-l'ceil.

El mentor de Project Runway acota en su último libro "I often brayed at the designers to stop making so many dresses and start making separates, that, when put together, look like a dress. Many, I'd even venture most, women are a different size on top and on bottom. You can mix and match both styles and sizes if you have separates. And if you have a separate skirt, you can after the waistline as your size changes, wich you can't do as easily on a dress". 

¿Suma como solución? ¿Inspira Diane Kruger?

imágenes: Getty, Fame Fynet, Pacific Coast News