SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El look Otoño 2013, por Olivia Palermo

Olivia Palermo es la reina del zapping de looks con los mismos items, potenciándolos indistinta sea la ocasión de uso. A esta altura, de profesión la socialité debe acusar: fashionista 24 hs.
Aún sin ser esto novedoso los siguientes looks me sirven para maquillar las siluetas en estos días que comienzan y terminan fríos y promedian calurosos. Pantalones con estampa y tobilleros que apelan al brocato, ideales formas de lucir tejidos de punto, mix de pieles y make up nude que complementa con su repertorio de lentes de sol de armazón gatuna.
Sin noticias de prendas de Vitamina, marca que la tiene como imagen de campaña de Otoño - Invierno 2013, en sus outfits, Olivia Palermo hace participe a las tendencias que más suenan para nuestra estación que se está lanzando. A recorrerlas:


El street style de la newyorkina
Tres looks de calle en donde Olivia Palermo hace gala de su don de estilista. Al límite de ser una fashion victim dado el acato a las tendencias, a la vez que los looks resultan agradables a la vista: zapatos en punta de la colección de Carolina Issa para L.K. Bennett, botas altas y booties para caminar las frías calles de Brooklyn. Las poleras junto a abrigos de piel, chupines y leggings muestran que se puede hacer con los básicos, un guardarropa a la moda y atemporal.
¿Las pieles serán sintéticas? Ni pinta pero me cuesta creer que no se de maña en llevarlas artificial.


Oda a la polera, por Olivia Palermo. Esta vez en lana de Club Mónaco sobre un vestido de Zara posando la chica de moda en la puerta del multimarcas Piperlime. Si estas por viajar a la Gran Manzana no te pierdas visitarlo, previo paso por Kirna Zabete.


Olivia Palermo blogger de moda
La imagen como negocio. S bien los blogs de estilo personal hace rato que pululan por la red, me parece genial como OP los llevó a otro nivel. No solo por pensarlo como una redacción que plasme las secciones extensivas a su propia vida sino como comercializa los items que luce ya que clickeando sobre la prenda en cuestión se compran online. De su propio blog al e-shop de las marcas que la visten liberando además la información sobre acuerdos publicitarios que tantas veces son tema de discusión en las "egobloggers".

In her shoes: Los tonos de la temporada siguen en las botas cortas de Olivia Palermo y son de la colección Fall 2013 de Aquazzura


¡A los detalles! Dorado en anillo y reloj y uñas prolijísimas en tonos rojo y oxblood. Suma dos carteras que se suben a la tendencia: el modelo customizado de 2jours de Fendi y la Miss Dior bag:



La belleza de Olivia Palermo
Si no puedes con las carteras apuntemos a la belleza que es más democrática.
Así como las tendencias del verano en flúo y pasteles fueron adoptadas por la moda de la calle en las uñas, aquí la propuesta para esmaltes en oxblood como furor de temporada también lucida por la fashionista elegida: Mi opción es el 071 de Inglot, favorito hace un año cuando me llegó en Alma Box. Otro tono que, aunque tiene varios años, descubrí hace poco y me encanta es Lights Nail Lacquer de Mac y el lanzamiento de este esmalte que forma parte del look Invierno 2013 de Maybelline, Siga-Me de Colorama:



Arreglada, prolija y con básicos. El streetwear institucionalizado con Olivia Palermo representando el look del Otoño 2013 para adaptar por estos lares. ¿A ustedes qué les parece?

Los collages son de Bloc de Moda sobre imágenes de Pacific Coast News, Bauer Griffin y Olivia Palermo.