SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La imagen de moda: Tendencias Otoño 2013

Con la mirada en la calle, la moda hace sus proclamaciones desde las veredas que demuestran cada día como las tendencias se lucen en algunos items y serán los detalles los que adapten las frases "¿Se usa?" y "¡Está de moda!" al que tanto referimos las argentinas.
La campera de cuero, el denim, la camisa escocesa y los blazers se postulan como básicos a la moda en la temporada Otoño-Invierno 2013.

Setting de trend
El gran acierto de las marcas locales es la propuesta de las pieles sintéticas, una idea constante en las pasarelas de las capitales de la moda en la temporada fría. Reseñé el repertorio de abrigos de Prüne desde el backstage de Bafweek, destaqué el tapado de paño de pelo (simil camello) de Vevû y me gustaron las versiones cortas de Las Pepas, lo cierto es que los precios son muy dispares en este ítem. Para la iluminada mujer que pueda compartirnos información sobre lugares donde vendan ropa de Dean & DeLuca agradecidas estaremos porque en un multimarcas de Villa Gesell encontré tres modelos de tapados de piel sintética por $600 y $800, que nada tienen para envidiarle a las marcas masivas.

Off white y negro para Complot. Botas largas y bitono para Maria Cher y leopardo para Josephine B.

El Traje
Las vidrieras toman el registro del traje como look del Otoño 2013.
Blazer y pantalón prestado del universo masculino y llevado al mundo femenino con Juana de Arco a cargo de las estampas de "Hojas", su nueva colección. Para las mujeres clásicas aquí un registro, desde Instagram, del suit mencionado pero con pantalón liso.
El barroco fue resaltado en la colección de Vero Alfie y en Josephine B. se le suma el rosa empolvado.
Meses atrás consulté para una nota sobre las marcas que las mujeres prefieren para el look laboral y fue Markova la que se repetía en la respuesta, por sus percheros con soluciones. También se suma a la tendencia postulándose con un estilismo sensual y con Araceli González como imagen de la campaña.


Feminizar la silueta
Un vestido de día de Juana de Arco con los largos de manga y vuelo ideales y los looks de Markova con la chaqueta de tweed como punto de referencia del equipo.

Otoño-Invierno 2013 de Juana de Arco y Markova

A rockear la moda
Con la impronta grunge de Hedi Slimane en boga en las calles y Marilyn Manson como uno de los protagonistas del Saint Laurent Music Project retratado con la clásica chaqueta motocycle L01, la campera de cuero, un básico del guardarropa clásico y moderno a la vez, es el denominador común en las colecciones de moda argentina.
Voy con dos ejemplos de la leather jacket de Pampa & Pop totalmente feminizada. La negra adhiere al "Get the Look" por lo similar al modelo que Sarah Jessica Parker luce estos días en New York, no?



Dark shade of red
El oxblood rankea como tono del Otoño 2013, desde bocas a los looks que vimos en el Fall 2012-2013 como temporada disparadora de la tendencia.
Si quieren darle respiro al rojo, en el oxblood encuentran sustituto:


Favorita la propuesta de Giesso y Yagmour


El sport wear como estilo que identifica a las mujeres en Buenos Aires y el mix de estampas posible para el total look.
La estampa al pantalón como tendencia que llegó para quedarse, el gorrito de lana al que le sigo la ruta en Facebook lucido con metalizados y trench hasta el look a lunares de maxi falda y camisa que encontré en The Net Boutique, destacada entre la propuesta de diseñadores emergentes en este shop online de moda argentina: 

47 Street, diseño emergente, por  Vanesa Krongold y Paris by Flor Monis

Los brillos para el Animal Print junto a pantalones tobilleros que componen un traje. La remera como statement del look y el azul como otro de los colores de la temporada, Lupe tiene chic: 

Lupe Otoño-Invierno 2013

Los precios siguen inflados, ahora herederos de la economía en negro y falta de recursos para una industria que las trabas y nuevas medidas gubernamentales la tomaron desprevenida y sin haber recurrido, cuando se pudo, a la inversión para crecer. 
Así como en la temporada Otoño-Invierno 2012 los tapados ya registraban etiquetas por $4000, hoy no es solo una marca o dos las que adhieren al disparate al duplicar esos valores.

¡Agudicemos el ingenio para vestirnos!  

Crédito: Los collages son de Bloc de Moda sobre imágenes que pertenecen a las marcas nombradas