SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los nuevos comunicadores de moda

Con el fenómeno de la comunicación de moda online legitimado las capacitaciones sobre periodismo de moda no se hicieron esperar. Por segundo año consecutivo, los profesores del Central Saint Martins montan base en Buenos Aires (hasta fin de mes en el CMD) y Victoria Lescano en su columna del suplemento Las 12 de Página 12 entrevistó a Hywel Davies, encargado del seminario "Fashion Comunication", sobre los aportes del prestigioso establecimiento para quienes quieren escribir la moda. 

Si bien la pregunta comienza con los bloggers sentados en primera fila, leyendo la nota completa de Victoria Lescano (click) verán que ella por fue otro lado, saliendo por fin de la clásica nota del fenómeno, los posibles por qués y los tres nombres preferidos que hace rato traspasaron el rol de bloggers: Garance Doré, Scott Schuman y Tavi Gevinson


La moda está para ser comunicada y que aquellos que brinden este servicio sean profesionales especializados colabora a potenciar el mercado editorial, bajando aquí específicamente a lo que refiere a la moda local.

El curso aludido del Central Saint Martins es uno de los dos seminarios que fueron vendidos completos. La Universidad de Palermo lanzó este cuatrimestre la carrera "Comunicación de Moda" y el mes próximo se lanza "Modern American School of Design" - MASD-  en San Telmo y con Javier Arroyuelo a cargo del curso de análisis de las colecciones y periodismo de moda.
Más que un síntoma que la curiosidad debe profesionalizarse, no creen?