SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Para Ti Colecciones Otoño-Invierno 2013

Cuando el boom de los blogs de moda en el 2009 hizo pie en Argentina tengo presente una de las preguntas que pululaban la red de parte de quiénes llegaban con voz libre al fashion world local que desconocía el sistema que luego los enamoraría. Refería a la edición Colecciones de la Revista Para Ti, ¿contribuía? ¿representa? ¿es lectura imprescindible? ¿catálogo de publicidades? o todo junto. 
El tema fue que más tarde también las marcas conocieron internet y canalizar sus contenidos por redes sociales, para el lector resultaba no solo más barato y de primera mano sino más cómodo que ir a conocer en una revista el mensaje que la firma quiere contar. 

En palabras del encargado de Fashion Communication & Promotion en Central Saint Martins "Es real que la mayoría de las publicaciones están siendo manejadas por la publicidad y convirtiéndose en verdaderos catálogos de las marcas. Pero no creo que sea negativo, ya que su sentido real es promocionar los productos que salen al mercado" dice Hywel Davies a Revista Noticias, como para despejar dudas y salir del juicio de valoración erróneo sobre lo que está bien y está mal.


La edición Otoño 2013 de Moda Argentina registrada en la edición Colecciones de Para Ti encuentra a esta centenaria revista, actualizada. No solo renovó su web a los tiempos del lector actual sino que los contenidos del papel se pueden ver y leer online, incluído el especial de Otoño-Invierno y que a mi me llegó en envío deluxe, lookeada para la ocasión (click al Instagram de Bloc de Moda).

¿Son lectores de la revista Para Ti?