SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

5 emblemas de estilo en la Gala del Met 2013

Poco de "Hagalo usted mismo" y mucho "made-to-measure", la gala 2013 del Met obtuvo una bien lograda alfombra roja con looks acordes a la estética de la velada que apeló al glamour propio de las divas, que se corrieron de las zonas de confort y desenfundaron su costado punky.

La primera en la lista es Anne Hathaway con un "Blondie" acorde a la ocasión y un Valentino que la saca de su eterna delicadeza para acentuar lo power que puede resultar Gatúbela cuando se lo propone. Las transparencias, los recortes, los puños, todo funciona en el look de la actriz teñida para la gala!

El look de Anne Hathaway en la 2013 Met Gala 

Bella que te lo recuerda a cada paso, Cameron Díaz siguió su rumbo como "Chica Stella" y cerró su vestido con una capa de McCartney y cinto dorado con púas para recordar el dress code de la tarde:

 El look de Cameron Díaz en la 2013 Met Gala

Esta es la gemela que siempre acierta. Ashley Olsen se vistió con un vestido bordado del repertorio de Dior rodeando cual capa su silueta y desentonando del Chaos del Punk.
La encuentro bonita y en pose setentera, como para buscar el punto de conexión al dress code:

 El look de Ashley Olsen en la 2013 Met Gala

Ginnifer Goodwin tiene su visión original de interpretar la red carpet.
Desde modelos low-cost de H&M y Topshop (para la Gala del Met 2011) a diseños refinados que hoy postulan a esta actriz como gran conocedora del dress code: para Punk: Chaos to Couture compuso un homenaje a Siouxsie Sioux, grandes ojos y melenita despeinada. El vestido lo firma Tory Burch:

El look de Ginnifer Goodwin en la 2013 Met Gala

Las acentuadas proclamaciones fashionistas de Solange Knowles la convierte en una preferida vitalicia de la red carpet.
Ella hizo oda al Afro-Punk y llegó al museo de la 5 Ave. luciendo estampado óptico en un vestido geométrico de Kenzo y grandes aros que solo ella logra darle actitud chic en su look.

Zapping de looks: Las sandalias con tiritas de Michael Kors que ha repetido en múltiples ocasiones

El clutch es de la colección Fall 2013 de Edie Parker

Se dice que en breve la hermana de Beyoncé llega con su música a Buenos Aires. ¿Será?

Menos caos, más couture.
Mis elegidas alistadas. ¿Ustedes que tienen en vista?

imágenes: Getty