SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Beauty Report: Kickaboo, el salón retro glam de Recoleta


Kickaboo es una peluquería boutique inspirada en el estilo retro glam de los años 50' y 60' que combina la tendencia con los aires vintage, adaptándose al gusto de los clientes (hombres y mujeres) que se acercan al salón ubicado en Libertad 1222.

Un recorrido por esta zona que tiene a la esquina de Libertad y Arenales como coordenadas para encontrar lo novedoso dentro del amplio circuito de compras de la ciudad de Buenos Aires. Por estas calles encontrás la conocida casa de carteras Peter Kent, se fusiona lo mejor del mundo de accesorios, de Fahoma a Ipólita y en medio muchas tiendas originales, como Casiopea y que reúne en la galería Rue des Artisans al reducto más sofisticado de estas veredas. 
Sobre estas premisas de shopping se encuentra Kickaboo.

Dentro del salón, los mobiliarios son antiguos y la modernidad sobrevuela con los iPads que son entregados en la espera y en composé con el espíritu del espacio hay revistas de moda y actualidad que posan sobre la mesa recibidora. 
En verdad, el concepto de lo retro glam tiene a "Mad Men" como motivo inspirador, el dueño y estilista de Kickaboo es Matías Constantini, gran fan de la serie que recrea la ciudad de New York de los años 60'.
El menú que ofrece Kickaboo es amplio y el consejo de los expertos es clave.
En mi visita pasé primero por un tratamiento de Kérastase . Se trata de los booster Fusio.Dose apuntando la nutrición del cabello. Siguió la charla con quién me sugeriría corte, color o tratamiento para el frizz y terminé con un bonito brushing ya que el asesor me comentaba algo que desconocía: el pelo se satura ante tanto producto al que una se somete para lograr el ansiado buen cabezazo. El me recomendó usar un champoo neutro una vez por semana y dejar respirar el pelo y cerró mi peinado con "After Party" de Bed Head

Todo esto sucedía mientras la manicura me hacía estas francesitas azules: base matte y el french con brillo. Big fan!


Además de los buenos resultados que experimenté tanto en el servicio como la atención, Kickaboo ofrece una lista de precios acorde a las peluquerías accesibles (que pueden chequear en su página web).

¿Conocen esta peluquería?