SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Comienza Cannes: de Carey Mulligan de Balenciaga a mi statement para Nicolas Ghesquière x Wang

A la novela del director creativo de Balenciaga le faltaba una campana y se escuchó la voz de Nicolas Ghesquière. El Sr. rompió (¿estratégiamente?) el silencio en la revista System que estrenaba como editora a quién fuera su estilista en los días en la casa del modisto español, Marie-Amélie Sauvé. En la entrevista concedida (y que reprodujo The Business of Fashion), Nicolas Ghesquière refirió el legado de Balenciaga tan importante como el de Prada y Chanel apuntando al tándem de creatividad y negocio al que apelan estas marcas como modus, asociando a la soledad en la que él se encontraba con respecto al ex PPR, Kering Group, (aunque el nombre quedará conformado legalmente el próximo mes, ellos estrenan historia con Garance Doré) al que pertenece Balenciaga. "Al final se sentía como si quisieran ser como cualquier otra casa".
Y guía sobre el por qué del nombramiento de Alexander Wang, "Fue esa falta de cultura que me molestó al final. Las pieza fuertes que hicimos para la pasarela fueron ignoradas. Se olvidaron de que para llegar a esa biker jacket fácilmente vendible hubo también una "master piece" mostrada en la pasarela. Empecé a ser infeliz cuando me di cuenta que no había aprecio, interés y reconocimiento para la investigación que había hecho; sólo cuidaban que el resultado vendible sea similar".
Fin del silencio.

Comenzó el Festival de Cannes con la proyección de "El Gran Gatsby" en la riviera francesa y la alfombra roja se lucio despampanante vestida con Dior, Gucci, Elie Saab y Miu Miu.
Momentos antes Carey Mulligan se dejó ver en el photocall llevando un look del debut de Alexander Wang en Balenciaga (al igual que en la Met Ball) y hago vínculo tomando en cuenta las palabras del ex director creativo de la casa de Cristobal.
Quién te asegura las ventas y la exposición son las celebs y se potencia en Cannes: aquí un jumpsuit acentuando la trend de este item en la red carpet.

A falta de zapatos lindos en el Fall 2013 de Balenciaga, buenos son los Saint Laurent

"They only cared about what the merchandisable result would look like".
La colección debut de Alexander Wang para Balenciaga me pareció vacía. Imposible no asociar el repertorio del propio Cristobal Balenciaga y la actualización de esos percheros en manos de Nicolas Ghesquière. Aunque el diseñador americano es bueno en los complementos tampoco veo como hits los zapatos o las carteras mostradas en su debut en Paris.

Seré mala o miren los rostros de los invitados. Me hizo recordar "The Devil wears Prada" en la escena que James Holt le anticipa la colección a Miranda Priestly o en "The September Issue" cuando Stefano Pilati devela la temporada a Anna Wintour:


La moda en Cannes, nuevo capítulo a negociar repasar!

imágenes: Getty, remera por Bloc de Moda