SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El Resort 2014 se viste de Chaqueta/Pantalón

El pantalón sastrero se aseguró un vuelta gloriosa en las colecciones del Otoño 2012.
Miu Miu, Marc Jacobs, Celine, Prada y Louis Vuitton han coincidido en subir a la pasarela este ítem al que Giorgio Armani le hace oda eterna. Durante el año pasado, desde este espacio, hice seguimiento al traje, como continuación de la tendencia que se consolida también en la red carpet.
En las colecciones Resort 2014 la moda vuelve a indagar sobre el uso de los pants suit al que ilustro con tres nombres.

Oscar de la Renta y el juego de grises y rosados para vestir a la dama que sale de vacaciones.
Otra ayuda recibirá la viajera que gusta de las estampas y a cargo del look queda Clover Canyon, firma californiana que pude conocer en la semana de la moda de New York Spring 2013 como nombre novedoso y que apela a los trajes de estilo sporty.

Así como Kate Hudson lanzaba el año pasado en el Festival de Venecia, el Resort 2013 de Gucci con un traje blanco, para el 2014 la firma que comanda Frida Giannini propone los pantalones que arrastran el suelo para vestir un look formal maquillado por los tonos marrones.


Mientras escribo estas líneas, la casa Christie's anuncia la subasta del guardarropa personal de Suzy Menkes y según dice la periodista, no hace recambio desde 1964 (!). Entre los elegidos a rematar online hay un traje de Yves Saint Laurent y retomo con este clásico y moderno de la moda.
Se reinventa y este regreso lo encuentra totalmente actualizado.

¿Lo adoptan?

Imágenes: Style