SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Guía de estilo: Zoe Saldana para la Working Girl

Otoño con acentos primaverales. Nuestro clima y su mix de estaciones en un lapso de doce horas hace repensar como elegir los ítems para maximizar el look en la jornada laboral.
El estilo de Zoe Saldana siempre me es inspirador y refiero fuera de la red carpet sino a los looks más formales o street style.
Desde su participación en el film Avatar, ella es asesorada por Petra Flannery y ahi puede estar la cuestión de como logró dar twist fashionable a sus looks.
La estilista devela: "The belt was the cool factor" y decodifico como ajustar la silueta en donde corresponde y el buen uso del cinturón hace la diferencia en la apariencia final.
Sus equipos en pantalón siempre resultan chic, Zoe Saldana fue una de las primeras en llevarlos con estampa para looks más arreglados, gentileza del diseñador Prabal Gurung.
A modo de guía de estilo, estos son mis elegidos:

Los looks elegidos aluden a los básicos. Total black con un tapado en camel, falda pencil con prints y camisa negra (otro hit de Prabal Gurung) y un jumpsuit blanco de Elie Saab (y labios rojos).
Los stilettos siempre visten sus pies:


Tres looks con pantalones que bajan con booties peep toes, los zapatos en punta "Paulina" de Louboutin en blanco y transparencia negra de PVC y negros de punta redondeada. Chaquetas que son bien acompañadas por tops que levantan. Como favorito, las diferentes tonalidades de grises que maquillan su traje de Antonio Berardi.

Hay vestidos que no pueden faltar en un guardarropa. El dress day en su versión potenciada por Diane von Furstenberg y al que Claire McCardell impuso para describir el estilo americano en los años 30' a 50'  y un Lanvin negro con cola:


SHOE REPORT
Christian Louboutin es uno de los elegidos de Zoe Saldana para lucir los zapatos punteagudos. Verán que los Geo Pump (los de tachas rojas en la puntera) los suele repetir. Para aquella mujer que guste de este estilo de calzado, en Via Uno son parte de su repertorio en cada temporada.
Aquí los elegidos de su moda Otoño-Invierno 2013 al que sumo una botineta peep toe con tachas:


Hasta aquí el repaso por algunos de los looks de Zoe Saldana en el 2013. ¿Les gusta?

imágenes: Getty, Pacific Coast News