SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Invierno 2013: Caminando las ciudades de Luz Príncipe


Es una temporada más que rara en cuanto a la propuesta y los precios de las marcas de la escena de la moda argentina. Sumado el bombardeo que resultan las redes sociales y medios de comunicación con el consuma ya y las múltiples ideas para acceder a la tendencia. A veces motiva, otras cansa y para el caso siempre me quedará Luz Príncipe para ilustrar la funcionalidad por sobre lo último a la que muchas mujeres apelamos al no sentir la necesidad de pasar el día comprando, aunque si incorporando esos items que harán la diferencia en el guardarropa y traspasen los años.

Camino a los catorce años en el mercado, esta zapatera cuyo disparador de originalidad fue bordar las tradicionales ojotas para embellecer este básico, que así como lo caracterizamos de útil le sumamos lo falto de gracia. Luz Principe se ocupa en cada colección de resignificar esos orígenes en un repertorio que finaliza con la temporada. Lo que hace de especial a cada par es que contará con diversos juegos de colores del mismo modelo y luego retornarán al showroom de la Av. Córdoba con otra facha y se sumarán nuevos pares hasta llegar a un total de 30 creaciones diferentes que se irán acercando cada semana. Las texturas son su especialidad y este Otoño - Invierno 2013 tiene a lo cosmopolita como inicio de inspiración: Urbe es el nombre que agrupa estos modelos que "permitan a cada mujer combinar todos los zapatos consigo misma".

Pueden seguir a Luz Príncipe en Facebook donde además se enteran de las promociones semanales para comprar los zapatos.

Retomo a lo funcional que me resulta Luz Príncipe como etiqueta.
La entrada se ilustra con una foto de Instagram retratando el envío de información de esta colección que llegó con el libro "Economía en Tacos Altos" de Cecilia Boufflet y Virginia Porcella, apuntado a la mujer, de ahí el nombre. Respondo a esta premisa con mi pizarra con imágenes de zapatos aptos para el zapping de looks: las botas rojas (también en negras) la compone crocco, gamuza y lycra que garantiza un abrazo amigable a las pantorrillas.
Zapatos atemporales del guardarropa femenino como sandalias en T, chatitas de tartan y botitas.
Como rompecabezas, las texturas hacen mixes con pana, charoles, gamuzas, saten, terciopelos y elásticos como sello de Luz Principe a la vez que presenta una nueva versión para vestir los pies, en una paleta que destaca los fucsias, verdes, azules y las estampas.

¿Qué les parece los zapatos de Luz Príncipe?