SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Jessica Chastain luce la faja Spanx

Las repercusiones en otras celebrities que se suben al statement fashionista de Angelina Jolie tiene sus consecuencias. Del tajo que legitimó la actriz en los Oscars del 2012 al Festival de Cannes 2013.
Una de las reinas de la alfombra roja, Jessica Chastain, acudió a la premiere de "All is lost" en la riviera francesa y al subir las escalinatas del palacio, con buen tino, se levantó el maravilloso vestido púrpura de Givenchy que dejó al descubierto la faja Spanx.
Se trata del modelo In-Power Line Super Higher Power, uno de los productos más populares de Spanx, marca que llevó a su creadora Sara Blakely, a ser la primera mujer billonaria en integrar The Giving Pledge y alcanzar la portada de Forbes.


Si bien en el mercado argentino contamos con marcas como Cocot, Aretha y Silvana que proponen las similares fajas de Spanx (y casi al mismo precio de la original! la de Jessica Chastain cuesta U$D 38), el éxito de la empresa de Sara Blakely reside en que ella buscó la vuelta para que sea imperceptible para quién la usara. La leyenda cuenta que una noche vistiéndose ella para salir, se dio cuenta que las medias estilizaban sus piernas, por lo que cortó la parte del pie y ahí se le ocurrió hacer con los textiles de las panties, una línea completa de fajas para optimizar la silueta.
¡Su negocio fue hacernos ver flacas o como si nos matáramos en el gimnasio, por lo que merece cada dolar ganado!


Hoy en día, Spanx ofrece un catálogo amplio - también para hombres -  de body shapers, piernas y corpiños con la sensacional idea que el elástico de la espada quede más abajo y grueso, para contener el rollito que suele hacerse en la zona.

Las famosas sorprendidas con el flash con el Spanx al descubierto son muchas. De Eva Longoria a Beyoncé pero fue Jessica Alba quién reconoció, desde la portada de la revista Elle, que fue la faja Spanx la que la hizo recuperar su figura, ante los ojos de terceros, luego de tener a su bebe.

El 3 de junio, Jessica Chastain volverá a subir las escaleras para entregar el premio al Mejor Diseñador Internacional del 2013, Riccardo Tisci, en los CFDA Fashion Awards. ¿Será que el director creativo de Givenchy le customice alguna Spanx para la ocasión?

Yo las amo. ¿Alguna valiente quiere reconocer los beneficios de las fajas?

imágenes: Pacific Coast News, Spanx