SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La colección Crucero 2014 de Dior en Mónaco (y los guiños a Carrie Bradshaw)

Mientras en Cannes el festival llegaba a su cuarto en día, en Mónaco tuvo lugar el desfile para presentar la colección Cruise 2014 continuando con los códigos de la casa que Raf Simons canaliza para la mujer moderna. Más fresca y actual que el Otoño 2013, ahora fue el turno de vitalizar el legado de Christian Dior con toques deportivos que incluyen los cropped tops, que ya de regreso a la moda, yo los relaciono con Carrie Bradshaw, como en su momento con Prada y Miu Miu, así:




Clásica y moderna: De Carrie Bradshaw a la mansión Dior


Moda Real
Claro que actualizar el repertorio de Dior es más que adaptar el estilo deportivo y modernizar las siluetas clásicas de la casa. De acuerdo a Style.com, Raf Simons tendrá de musa europea a la princesa Charlene de Mónaco, algo así como lo hace Jennifer Lawrence bajo el sol Hollywood.
Sin la gracia de Grace Kelly, la alianza de Dior y la realeza de Mónaco se perpetua. La esposa del Príncipe Alberto ayer anticipó en el desfile uno de los looks de la pasarela Crucero 2014.
La combinación de texturas, incluído el encaje, y colores que predominaron en la escena no opacaron clásicos vestidos negros que suman vuelo, cuyo fin es enaltecer a quién lo lleva:


Trend Report
El regreso glorioso del traje. Resignifica la chaqueta Bar y el mix de tonos vibrantes y texturas donde los zapatos siguen en punta y para aquella mujer que sigue consultando si se debe combinar el calzado y la cartera, aquí la respuesta:



¿Qué les parece la colección Crucero de Dior?

imágenes: Style, HBO, Getty