SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en Cannes 2013: Miss Dior Jennifer Lawrence

La mejor pasarela del cine que recuerde está teniendo cita en el Festival de Cannes 2013 y en busca de reseñar looks que desprendan con algún tip y tendencia, me quedo con Jennifer Lawrence y su moda tejida de Dior.

Miss Dior hace gala de los trajes que ya son seña particular de Raf Simons para la casa de la Avenue Montaigne y luce un strapless de tejido crochet con volados sobre los pantalones sastreros y stilettos anaranjados.
Así posaba en el photocall de The Hunger Games: Catching Fire que tuvo lugar en Cannes.


To Catch a Thief
Cada lanzamiento de Cannes lo asocio con el film "Festival" que solía poner al aire Cinecanal y que retrata el lado b del glamour en la riviera francesa. Esta 66th edición de la alfombra roja del cine ya contó con disparos y un super robo de joyas Chopard y las secuencias siguen por lo que momentos para lucir estos looks de la pasarela Otoño 2013 no faltarán: oda al strapless, por Raf Simons.

Minutos atrás tuvo cita el desfile Cruise 2014 de Dior en Montecarlo y el primer look del Fall 2013 de Dior viste a una de las invitadas, Jessica Biel, por lo que tacho uno.
Espero por el estreno del vestido que corresponde a las pasadas de las ilustraciones de Andy Warhol, la silueta me parece maravillosa e ideal para Carey Mulligan.
Algún almuerzo o compromiso al mediodía de algunas de las embajadoras de L'Oreal es una ocasión ideal para lucir esta chaqueta con faldón. El peplum modernizado por la misma casa que lo consagró.


¿Recuerdan que la colección Resort 2011 de Chanel fue presentada en el marco del Festival de Cannes? El eterno coqueteo de moda y cine, les comentaba que la colección Cruise 2014 de Dior tuvo cita en Montecarlo y este look que recorté de Twitter ya lo veo en el lomazo de Jennifer Lawrence.


Atención a los bloques de color que Raf Simons compuso en los looks de la pasarela Crucero 2014, esta vez integrando los ítems, zapatos y carteras en tonos vibrantes.

¿Cuántas favoritas van sumando en estos días de Festival de Cannes?

imágenes: Getty, Style