SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Mi gorrito de Nev Tejidos


Cuando comencé a recorrer la ruta de la moda tejida en Argentina, una de las primeras diseñadoras que cité fue a Noelia Vargas. Ella me cautivó con su propuesta de gorritos tejidos y una premisa tentadora: toque couture para este accesorio que asegura no despeinar ni picar a la mujer que los luzca. Aca y aca tienen para recordar estos accesorios fundamentales para toda adoradora de vestir la cabeza.
Claro que el talento de la diseñadora trasciende este accesorio y desde que la conocí hasta la actualidad ha desfilado en MICA además de haber participado en la gráfica de BAFWEEK Otoño-Invierno 2013 y como elogio al don de lo artesanal y creativo, Nev Tejidos está reseñada en el libro del "Inti Mapa de diseño - 101 diseñadores de autor" que pueden bajar ya vía iTunes.

Retomo a los gorritos y les cuento que lo más sorprendente al verlos es que pintan una silueta. Un vistazo más de cerca y es una prenda: están forrados y la morfología representa la cabeza.
Si clickean en este link se aseguran seguirle los pasos a esta firma de autor.
Encontrarme por mi trabajo con propuestas como estas es gratificante.
¡Crece el nuevo diseño argentino!