SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Un buen cabezazo: Shock de Keratina

Las rulosas quieren lacio, las lacias quieren los rulos y yo quiero estar peinada con mis bucles.
Entre tantas cosas que tengo para decir en contra de la humedad, será la melena del rey león la queja acentuada. No me gusta para nada el volumen en el cabello. De ser mi elección viviría con el look del día después del paso por la peluquería los 7 días de la semana, aunque luego se reseca el pelo y la vuelta a la realidad es peor que grandes peinados auspiciados por el clima que nos toca.
Hace tiempo que escucho hablar del shock de keratina pero sinceramente no conozco a nadie que haya quedado encantado con el servicio (no así con el alisado). Todo se siente como gran promesa pero en el día a día no di con una mujer convencida por su efecto, por lo que a pesar que cada paso por el brushing es el peluquero quién me lo recomienda, yo lo escucho pensando que me quiere vender algo, que de ser tan fabuloso, la calle estaría minada de damas bien peinadas.


Pasé una semana en el invierno newyorkino por lo que pude descubrir los beneficios de un pelo sin frizz dada la nula humedad de la ciudad del norte, por lo que el aliento para probar keratina y seguir en ese camino del peinado natural me estaba gustando. El no encontrar información fehaciente sobre el formol como parte de la formulación de este tratamiento me hizo dudar y lo dejé en la lista de alguna vez lo haré hasta que Liliana de Red Velvet Hair Boutique me invitó a conocer su salón a través de algunos de sus servicios. Entonces probé el Shock de Keratina, y la respuesta es que en muchos casos este procedimiento se hace con formol (Formaldehído) y sepan que es tóxico.

El servicio shock comienza con el lavado y posterior colocación del producto. Como tratamiento, la keratina debe permanecer en el cabello quince minutos y luego se seca el pelo y se lo plancha. Todo sin retirar el producto que recién puede pasar por el agua 24 hs más tarde. Ya en tu casa y aunque la humedad marque 30% o 100% al finalizar el ritual de belleza en la ducha, el pelo queda peinado naturalmente.
Otro de los resultados de este tratamiento de keratina es que el pelo queda suave y brillante y luego de haber probado de todo (por mi cuenta) considero esto lo más cercano a la solución a todos los problemas voluminosos por la nutrición e hidratación que se le da al cabello.
En mi caso mis bucles quedaron algo alisados pero la emoción de verme peinada 24to7 es mayor que el extrañarlos (y en todo caso en dos meses vuelven).


Para las mujeres que gustan de la cotidianeidad de los salones de belleza que se alzan por cuadras en New York, Red Velvet Hair Boutique rescata ese espíritu de Manhattan para ofrecer los servicios de peluquería como spa de uñas y pies en gabinetes personalizados con vista a un jardín de invierno, ubicado en Recoleta: French 2657.
Todos los servicios en los que una se tienta para dar iluminación al pelo y el toque que no sea coloración completa en el pelo están contempladas en su carta presentación que pueden chequear en su web, al igual que los precios.

¿Conocían esta peluquería? ¿Más experiencias para compartir sobre el shock de keratina?