SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

De viaje: productos para llevar y traer en la valija

El beauty report del día tiene que ver con compras viajeras, de aquí y de allá, con productos a los que descubrí casi por casualidad. Además de las miniaturas de Kiehl's y Estée Lauder que me han acompañado en los últimos arribos, esta es mi pequeña y efectiva lista de productos que en Buenos Aires no consigo y me resultaron de gran utilidad para el día a día por su funcionalidad, rapidez de acción y además son económicos.


Almay Oil-Free Makeup Eraser Sticks. Es uno de los productos que le seguí el rastro porque me encantaba la idea de un hisopo para limpiar los ojos del maquillaje.
Estos cotonetes tienen un líquido que sale cuando cortas el extremo marcado (parece un test de embarazo!) y lo paseas por el ojo, como un borratinta. Ideal para llevar en el portacosméticos porque también te puede corregir el delineador o si te mancha el rimel.

Ya les comenté sobre los Almay Eye Makeup Remover Pads. El reseñado (click aquí) lo conseguí en Colombia y en febrero pasado fue de lo más común que rebalse toda la línea de Almay en las farmacias y supermercados de New York porque estaban saliendo de circulación ya que la marca cambió su gráfica. Se trata de un tubo de almohadillas embebidas en té verde y aloe vera, listas para remover el maquillaje de ojos.Yo sumé los pads hidratantes, estos no son libre de aceite.

De la esponja quitaesmalte con solo poner el dedo, ya les conté también. Por lo que refresco la gran idea que es consiguirse en el viaje el Instant Nail Polish Remover de Sephora.
Vos introducis el dedo en el frasco y cuando lo sacas, además de seco y sin manchar, la uña queda limpia. En el caso que queden restos, es genial el lapiz corrector de Cutex, que también aplica cuando el esmaltado pasó las fronteras de las uñas. Lo usás y con suerte te quede prolijo, como te lo haría la manicura.


DE AQUI (Y DE ALLA) Para llevar en la valija: las toallitas demaquillantes de Neutrogena.
Nunca le presté atención a la diferencia entre los colores porque no solían ser mi primera opción de limpieza facial pero le encontré gran utilidad al poner dos o tres en una bolsita Ziploc y usarla en cuanto el avión llegaba a destino. La piel se refresca a la vez que se limpia.
Las opciones que tengo de Neutrogena son:
Libres de aceite, la versión de noche (Night Calming) y para todos los días.
Sin viajar, me son cómodas cuando no tengo ganas de pasarme un rato largo en el baño para sacarme el maquillaje. Son toallas súper suaves y dejan la cara como recién lavada.

Así como todas llevamos en la cartera de mano las Ziploc con lo permitido para subir al avión, otras de las bolsas que conocí fueron las Walker bags y en Ricky's NYC hay gran variedad de recipientes (entre miles de cosas) para guardar productos de belleza.

Hasta aquí mi lista de cosillas que me parecen útiles para incorporar a la rutina. ¿Qué más pueden aportar ustedes?