SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El desfile de Alexandre Herchcovitch en Buenos Aires


Con el clima en estado Resort constante en Buenos Aires, además de atrevido, es de lo más acertado que el diseñador brasileño Alexandre Herchcovitch haya viajado con su colección Primavera/Verano 2014 para desfilar en plenas pasadas del Invierno 2013 del Six O' Clock Tea, realizado en La Rural. 

Claro que para la presentación con la que se dio a conocer en Buenos Aires, Herchcovitch montó en nuestra ciudad un desfile en los tiempos reales del calendario internacional de la moda.
Asi como en Argentina se lanzan las colecciones con la temporada que está colgada en las vidrieras, en las capitales de la moda se anticipan un año a lo que será novedad. Brasil apeló a esta medida con el fin de potenciar comercialmente a su industria. 

De ahí la explicación que Alexandre Herchcovitch haya hecho una jugada maestra, para tomar en cuenta al momento de profesionalizar el sector. 
Su expertise indica desfiles en Paris y en las últimas temporadas presenta en simultáneo entre New York y San Pablo (alternando con Fashion Rio).


La moda de Alexandre Herchcovitch
Otro de los aciertos al traer esta colección, es que la temporada Primavera/Verano 2014 representa el concepto de diseño de Herchcovitch. Estructuras, recortes que repiten la silueta a través de las pasadas. Limita la paleta de color en blanco y negro que pueden componer un print de cebra además de formar los estampados del clásico traje a rayas. Acompañan gris y púrpura para maquillar vestidos.


Los zapatos evocarán a uno de los modelos que vimos en el Invierno 2012 en la colaboración de Alexandre Herchcovitch para Via Uno. En la pasarela del Six O' Clock Tea las sandalias con tiras se tiñen en animal print, blanco y negro.


The Fashion Show
Otra de las constantes del saludo del diseñador para cerrar el desfile en las Fashion Weeks internacionales, es la enviar a caminar a todas las modelos juntas. Se acapara el territorio y refuerza con este golpe los 10 minutos de moda que precedieron. Lo recordarán con la despedida de Yves Saint Laurent en el 2002 y sus mujeres elegantes con smocking, a lo kitch con Dolce & Gabbana.
Este saludo resulta, o por lo menos a mi me encanta. Me dirán ustedes:


Moda solidaria
Parte de lo recaudado en la edición 17ma del Six O' Clock Tea fue a beneficio de la Fundación Juanito, en protección de la infancia. Pueden clickear aca y colaborar mensualmente con tarjeta de crédito.

Mi edición favorita del Six O' Clock Tea. ¿Les gustó la colección de Herchcovitch?

imágenes: Bloc de Moda