SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El look informal chic de Theysken's Theory Resort 2014


Vuelta a las formas sencillas, resignifica la elegancia en modos menos rebuscado de proponer moda y Olivier Theyskens es sensible a la belleza femenina y así lo demuestra en cada colección de Theysken's Theory. Para el Resort 2014 resuelve los básicos del guardarropa acentuándolos o bajándo la  formalidad según sea necesario.
Chupines capris que componen traje y también apelan al chic como sin querer (a la lista se suman shorts reformulados en su condición de entretiempo) o vestidos de cocktail que puede hacer compañero con una campera de jean, Olivier Theyskens vuelve a lo esencial del vestuario femenino con la sensibilidad que lo caracteriza.

Resulta que casi de forma natural se ha tomado su nombramiento en el año 2006 en Nina Ricci pero desconcierta cuando en el 2010 lo sacan del puesto de director artístico de la casa parisina (y hasta la mismísima Anna Wintour que todo lo puede, se confesó en shock).
Lo cierto es que este diseñador belga está alineado en las características de la nueva camada de talentos de la moda, con Raf Simons en Dior y la partida de Nicolas Ghesquière de Balenciaga y posible reemplazo de Marc Jacobs en Louis Vuitton (en el caso que el americano deje su puesto en la maison francesa para hacerse cargo de Coach), Theyskens como director artístico de Theory, desde el 2010, apela a la sensibilidad y simplicidad al momento de re-estructurar la silueta femenina en este lujo que no tiene por qué ser evidente sino presentado de manera natural.

¿Qué les parece?

Pueden mirar la colección completa en Style (Imágenes via)