SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Un buen cabezazo: Pixie Crop - El look de Anne Hathaway es el más influyente de la historia del cine


Como tendencia de peinado, el pelo corto mantiene su margen de reinado en alza que comenzó en el 2010 con Emma Watson dando el batacazo para despedir a su Hermione finalizada la saga de Harry Potter y tuvo su mayor repercusión cuando Anne Hathaway se mostró con su pixie crop para interpretar a Fantine en Los Miserables

En el medio lucieron melenas sofisticadas Michelle Williams, Carey Mulligan y Ginnifer Goodwin.
Miley Cyrus apela a la sensualidad y más rebelde es la Girls, Lena Dunham.
Todas ellas con sus cabellos cortos que remiten al look creado por Vidal Sassoon para Mia Farrow en el film El bebe de Rosemary, a fines de los 60' s.

El creador del pixie crop de Anne Hathaway es Sascha Breuer
La actriz fue modificando su look corto a medida que su melena crecía manteniendo el flequillo barrido hacia el costado. El estilista comenta que para lograr este efecto es ideal secar el pelo, modelarlo con los dedos y como último paso usar la planchita para dejarlo recto. 

El corte de pelo de Anne Hathaway fue nombrado como el más influyente en el mundo del cine

A fin de conseguir el look pixie crop de Anne Hathaway, sumo esta planchita de la flamante línea Oster Beauty que sale ahora mismo a SORTEO para las seguidoras de Bloc de Moda. 

La planchita de Oster aplica a la tecnologías de cerámica, turmalina y titanio que garantiza un pelo saludable ya que produce iones negativos manteniendo el cabello liso, brillante y sedoso, que lo alejan de los daños ocasionados por el calor.

Contenido Patrocinado