SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Básicos del guardarropa: El blazer de lana


En la recorrida que sigo para dar con el look de cómo visten las mujeres en la calle, el blazer de lana es una de las estrellas de una temporada caracterizada por el desconcierto climático. Un otoño primaveral y este invierno que duda entre enfriar aunque sin dejar de depender de la tibieza del sol. 
Mi curiosidad llegó a ser contemplada en poquísimas vidrieras, de verdad que veo mujeres con blazer de lana, ¿donde lo comprarán? - y di con esta foto de la directora de Vogue Paris, Emmanuelle Alt, minimalista de la moda que tiene al blazer como pieza clave de su guardarropa. Amé.

En el chic de las parisinas mucho tiene que ver el buen uso del blazer y esa imagen la acentúa Emmanuelle Alt. El abrigo que luce es de lana y entre tanto que le pedimos a la moda argentina, me paro en las soluciones y múltiples opciones para quién guste personalizar las compras en vez de elegir entre lo que hay, tapados por doquier pero blazer de lana? -. En recorrida por mi barrio me topé con Jaspe, un pequeño multimarca de diseño independiente que en vidriera ejecuta mi pedido. 
Su precio es $500 y me gustó que dentro de la tienda, cita en Defensa 868, San Telmo, también hay ítems que recuerdan que buscando se llega a buenos precios: camisas transparentes a $250, tejidos de punto por $200, tapados que rozan los $1000 y pantalones palazzos por menos de $300.

El blazer de lana El look de Emmanuelle Alt. 
En Jaspe se consigue en los tonos camel y crudo

Una mirada más a las calles de la ciudad de Buenos Aires. Así como el furor devenido en tendencia de calzado con las Birken, aún en invierno - esta temporada encuentra a las mujeres citadinas a pleno con las botas, modelo que, aunque jamás falta sobre las veredas, se repite en la elección en el Invierno 2013. Emmanuelle Alt también es big fan de las botas, cortas y bucaneras para ser más precisa, siempre sobre el pantalón.

Veo como luce en ella y me acuerdo por qué me parece tan chic el blazer.
¿Ustedes que dicen?

imagen Emmanuelle Alt vía Stockholmstreetstyle