SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Dime como vistes

Anoche mirando post antiguos llegué a una publicación del 2011 donde hice referencia a una escena del film "Crazy, Stupid, Love" en la cual Ryan Gosling le aconseja al flamante divorciado Steve Carell que para hacer shopping en su nuevo estado civil apele a las ganas. "¿Cómo es tu estado de ánimo? ¿De otoño o de invierno?" (click aca) y esto me dio pie para escribir sobre el momento decisivo de llegar a una tienda, encontrarte con todas las tendencias juntas y que la coherencia haga llevarte un clásico del guardarropa. En ese momento fue un trench.

La moda en Argentina es tendenciera y pocas veces logra interpretar a las mujeres implicadas en el acto fashionista que la van a consumir. Cada vez que puedo hago referencia al poco ojo que han tenido las marcas para proponer el flúo y los pasteles el verano pasado, aún más cuando luego de ver el invierno pasado en New York como las chicas se apropiaban de los pasteles para vestir el frío de manera encantadora.


Esto mismo me pasa con Jenna Lyons, la directora creativa y presidenta de J. Crew, quién con su estilo develado a los flashes, a posicionado al retail americano como punto de referencia de la moda, acentuado claro, por las elecciones de la primera dama, Michelle Obama.
Este outfit apela a las tendencias sin ser una fashion victim. No le falta nada: zapatos en punta en amarillo neón, pantalones tobilleros en rosa pastel, una polera en verde y abrigo a cuadros de lana, cerrando el look con un sobre en tono menta.

El look me parece muy bien solucionado, a la moda, como sin querer y haciendo pie en el estilo personal apropiándose de las tendencias. Quizás este bueno tenerlo en cuenta para la imagen personal al momento de ir de shopping en la ya largada temporada de rebajas. El flúo y el pastel se quedarán con nosotras, por lo menos dos temporadas más.

¿No les es sencillo enamorarse del estilo de Jenna Lyons?

imagen: Getty