SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El Jean: El 501 de Levi's cumple 140 años y yo celebro Curve ID


Así como la chaqueta de cuero nace en 1929 como protección al motociclista por si caía al asfalto, el jean nace en 1873 cuando los buscadores de oro del lejano oeste necesitaban ropa resistente y Levi Strauss les da la solución. Más tarde el señor tomó nota de esta oportunidad lanzando el jean 501 también a la gran distribución, naciendo así la prenda más funcional y democrática del guardarropa.

Por épocas tuve enamoramientos por el jean con varias marcas, romance que termina en cuanto el tejido se destiñe, se afloja o pierde esa fuerza inicial que te conecta con este ítem como única posibilidad de uso rutinario, potenciado que en la moda argentina el denim sufre goza de muchos procesos textiles llegando incluso a venderse roto, descolorido y gastado.

Sigo en sintonía Levi's, el modelo #501 jamás me gustó como lucía en mi, medio bolsa en las caderas, se estira, no estiliza aunque al llevarlo puesto uno se siente un poco James Dean.

El año pasado mi amiga @SoyRaimunda me nombra los Levi's Curve ID, un método que en su momento tuvo cohetes y fuegos artificiales para ser presentado en sociedad, pero que yo no logré interpretar en la campaña. Tanta emoción le percibí a mi amiga en sus palabras, "los  mejores jeans del planeta que me quedan pintados", que le pregunté si no se estiraban y como hacía para que le queden rectos al tobillo sin mandarlos a la modista.

Ilusa yo que descubrí hace meses que el primer número de los Levi's es del talle, bah eso lo sabía - pero el segundo es el largo, la clave de mi admiración para que mi jean calce justo como lo quiero.


Nina García dice que no se trata de la marca del jean sino como te quedan puestos y la forma en que te hacen sentir. Eso resume el espíritu del Curve ID, incluso en el test que recomiendan seguir siento que doy con cualquiera de las formas de cuerpo que propone la marca americana.

Me terminé comprando los chupines en Bold y rectos en Demi Curve y todo lo que tengo para decir es positivo: hay múltiples tratamientos para elegir entre sus modelos que perfilan en dar con un blue jean eterno, por su calidad como por su color hasta la manera en que viajan por las piernas, todas razones para no irme jamás de los Levi's Curve ID.