SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en Sex and the City: Cuando Carrie Bradshaw conoce la Baguette de Fendi (y Samantha le presta su cartera)

Sex and the City y la Baguette de Fendi cumplieron quince años y en sus festejos se deduce más que una moda. Ambos lanzamientos se potenciaron al momento de salir al mercado.
Desde la pantalla de HBO, Patricia Field contó con Fendi como primera gran casa de moda dispuesta a prestar su repertorio, en esta caso para avanzar con un producto cuyo éxito los tomó desprevenido, en palabras de Silvia Venturini al Financial Times.
Del repertorio de bolsos de Carrie Bradshaw, la Baguette contó con el privilegio que, dado su forma, se lleva debajo del brazo y fue protagonista de grandes cameos, como cuando le roban a la escritora o cuando acompaña a Charlotte York a cabalgar.

Así llegamos al 2013, con la segunda temporada de The Carries Diaries lista para comenzar, en el mes de octubre, y aunque la expectativa rondará con la aparición de Samantha Jones en la vida de la joven Bradshaw (aquí pueden leer mi reseña de la segunda parte del libro de Candace Bushnell), AnnaSophia Robb lookeada como el personaje fashionista aparece junto a Lindsey Gort, la fabulosa Sam Jones, con una baguette del Spring 2013 de Fendi. Y así Carrie se sumó a la Baguettemanía.


¿Más looks de la segunda temporada de The Carrie Diaries? Si, el estilista de la serie Eric Daman comentó que los nuevos episodios encontrará a la Bradshaw luciendo acorde al espíritu de New York y contando con el armario de la revista Interview.
En el libro "Summer and the City" Carrie recurre mucho al guardarropa de Samantha, por lo pronto hago un puente para conectar un momento de Sex and the City 2.

Al momento de recordar como se conocieron las amigas, Samantha Jones aparece con el magazine cluth bag de The House of Field Collection, la línea ochentera que la estilista estrella propone en su tienda newyorkina. Modelo similar que Young Carrie luce en la primera imagen de arriba. ¿Será que Samantha se lo prestó?


Me quiero ir. 
¿El tema inflacionario será un tema nuestro? Imaginen que el magazine clutch bag de Patricia Field al momento de aparecer en Sex and the City 2 costaba ochenta dólares y hoy se consigue, estos y otros modelos -, por $48. But, how much is it? Treinta y dos dólares menos que en el 2010.

imágenes: Pacific Coast News