SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

NYFW: Hernán Lander viste de cuero a los básicos del guardarropa

Ida y vuelta, de Buenos Aires a New York para continuar con las presentaciones a las que asistí para las colecciones del Invierno 2013 de la semana de la moda. Desde una declarada ciudad cosmopolita retomo con el diseñador dominicano Hernán Lander que mostró su temporada, desde el Lincoln Center, inspirada en la madre naturaleza.

Si bien los veinte looks que componen este Invierno 2013/2014 del diseñador que ha trabajado en los estudios de Donna Karan, Proenza Schouler y Ralph Lauren tienen los tonos terracota, negro noche y acentos verdes como denominador en los diseños de moldería con recortes será el cuero interpretado en básicos, mis elegidos:


Asimetrías que se perciben en las chaquetas, con los hombros al descubierto o más urbanas apelando al recorte en la solapa y manga, un vestido que reinterpreta la forma del cut out en el top y una falda plisada, todos los items marcan la diferencia, no creen?

Salir de la clásica leather jacket con cueros en items asi de funcionales es una manera original de vestir el guardarropa. Lo relaciono con el palazzo capri que llevó Mirolasva Duma durante los desfiles Haute Couture, una trend que también se perpetua en la moda.