SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Shopping online: Los abotinados de Unter den linden a un click de tu guardarropa

Un buen par de zapatos saca del anonimato un look discreto y dar con un estilo en diferentes versiones suena a mi ideal de calzado. Ya ilustré con Charlize Theron y sus peep toes como comodines para los equipos que la visten en el día a día y con ejemplos locales escribí sobre los "Praga" de Rios Benso y me mostré con los animal print de Mule.
Los siento modelos muy funcionales para llevar y cómodos para los pies, de ahí el freno que pongo cada vez que veo un par que pueda interesar y así llegan las botinetas de cuero con recortes multicolores de Unter den linden a sumarse la lista.

A Unter den linden la presenté ACA y la novedad para el Invierno 2013 es que sus abotinados se compran a través de IndyBuy, una comunidad de diseño independiente en Argentina, consolidado por una propuesta que va más allá de ofrecer lo diferencial a la vidriera ya que en muchos casos los diseñadores allí alistados no tienen local, por lo que la apuesta original se multiplica dado su estado de edición limitada.

Aquí el caso de la zapatera Ana Andino, sus diseños son confeccionados a mano y cada par respeta las medidas saludables para el pie:

A Unter den linden le siguen los pasos en Facebook y sus zapatos los compran en IndyBuy

Cómo elegir los zapatos sin dañar los pies
Unter den linden trata de zapatos de estilo clásico pero colmados de detalles que los hacen diferentes, atemporales y saludables: "Considero que un zapato no es comparable a una camisa, que si tiene una costura mal, el mayor problema es que ésta queda torcida; el zapato de pobre calidad o de mala terminación puede lastimarnos los pies o la columna. Por esta razón observo cuidadosamente detalles que a veces no son tenidos en cuenta, como ser la altura del taco o el escote. Un zapato de más de 5,5 cm y sin plataforma, o uno demasiado bajo o sin taco puede causar lesiones en la columna. Un escote muy cavado puede dañar el área del metatarso, comúnmente denominado "juanete", me decía Ana y para ejemplificar recordemos el caso de Sarah Jessica Parker al usar zapatos de plástico para el film "No se como lo hace".

Los slippers y los abotinados, promedian los $700 - se venden en IndyBuy. Las botinetas Gina son mis elegidas y como bonus va el modelo transparente en negro y recortes dorados como adelanto del Verano 2014 de Under den linden. ¿Les gusta?