SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tendencias Invierno 2013: El abrigo con cinturón

Una mirada más a las calles citadinas en busca de las tendencias que caminan sus veredas, esta vez será desde las vidrieras tentadas con vestir el abrigo con el cinturón por encima. 
Así como resulta un secreto saber donde conseguir el blazer de lana, los abrigos en este Invierno 2013 se lucen en diversos largos y para aprovechar que esta fibra participa en buenos tapados, listos para ser adquiridos como compra inteligente en las rebajas que asoman. 

El cinto sobre el cinto se ve desde los manequies de Orix, Portsaid, Markova y apelando al sportswear que identifica a las porteñas como estilo, ilustro con la vidriera de Lacoste: 

La vidriera de Lacoste en Buenos Aires. El look de Olivia Palermo

The Belted Coat
Si bien es una manera divina de sofisticar la silueta, es complicado visualmente estilizar la figura. Olivia Palermo, que siempre explora todas las tendencias y las personaliza a su estilo, resulta chic una vez más.

Una de las exponentes de usar el cinturón sobre el abrigo en Argentina es nuestra presidenta Cristina Fernández Kirchner. Ella gusta siempre en destacar su cintura pero quién ha elevado la tendencia es Michelle Obama. En la ceremonia del Inauguration Day 2013 llevó un abrigo de Thom Browne y por encima accesorizó con un cintrón de J. Crew que se agotó en cuanto la esposa de Obama apareció en escena.


Para memoriosos, la idea del abrigo con cinturón la recordarán con la imagen de la mimísima Coco Chanel luciendo lo que hoy es tendencia (click aca). En el inicio de las colecciones Couture Fall 2014 fue Dior quién lo puso en pasarela, actualizando una idea que Monsieur Christian Dior ha lanzado en el pasado: 


¿Opiniones?

imágenes: Style, Getty