SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

The American Look de Emma Watson

La femme fatal Eva Mendes fue quién mejor representó este estilo de vestidos que, entre amigas, le decimos "de la abuela".
En esto de imponer modas y bajar las necesidades de la calle a una tendencia, Estados Unidos lleva la delantera. De hecho supe que el lanzamiento de H&M tuvo a este país como inspiración, luego de que Erling Persson, el fundador, vio como allí ofrecían prendas modernas a precios bajos.
En esa misma época, entre los años 40' y 50', fue Claire McCardell quién definió el estilo americano con la propuesta de su moda funcional que apelaba a necesidades específicas de la mujer de la época y que aún hoy perpetúa en esa idea.

Se trata de diseños que hacen la diferencia en el corte y yo me apego a sus vestidos que tan bien retomados los tiene Diane von Furstenberg. Relojeando la web me encontré a Emma Watson con un vestido del estilo amado y reseñado en esta nota.
La etiqueta pertenece a Candela, la firma de la uruguaya Gabriela Perezutti instalada en New York y que yo vi en su debut en la semana de la moda de New York.
Aquí todo el retrato:


El estilo del vestido ha sido retomado por la moda, Claire McCardell diseñaba con la noción del chic y es la iniciadora del uso de las ballet flats, siempre buscando hacer ver estilosa y cómoda a la mujer.
De hecho, escribió, "What shall I wear", un libro publicado en 1956. Una visionaria de lo que internet hoy nos dice a cada click. "Easy" la elegancia fácil de Claire McCardell, según palabras de Michael Kors. La diseñadora es la primera en no mirar a Paris para inspirarse, sino que indagó en las necesidades de la mujer americana. ¡La moda globalizada se lo agradece!


La comodidad como máxima de la vestimenta femenina.

imágenes: Wenn, Bloc de Moda