SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Un buen cabezazo: El rodete es tendencia. Ilustra Karina Rabolini


El uso del rodete, llevado de manera prolija o con estilo casual y hasta despeinado, se perfila como un look de moda en los últimos meses. Esta semana se lució en la pasarela Haute Couture, en Atelier Versace como en Dior y hasta su front row se peinó para la ocasión: de la pulcra Olivia Palermo al "salí a las corridas" de Natalia Vodianova, acentuado el hit peluqueril en la red carpet.
Si bien para las galas este recogido suma, para las premieres lo han elegido Sandra Bullock y Blake Lively. Esta semana también fueron Uma Thurman y Emma Roberts las que escogieron al rodete para asistir a la presentación de Armani Privé.

Las maneras de llevar el rodete son tan amplias como opciones salvadoras te declare el peinado, por lo que elijo ilustrar el buen cabezazo con la primera dama provincial, Karina Rabolini y su característico recogido, aquí detallado con el paso a paso para que lo hagan en casa: 


Los cinco pasos para conseguir el peinado de Karina Rabolini:

1 - Hacete una media cola y sujetala con un broche.
2 - Tomá el resto del pelo y realizá un torzada hacia arriba. Colocá una hebilla para sujetarla.
3 - Estirá el pelo y abrilo hacia los costados.
4 - Retirá el broche y batí el pelo reiteradas veces. Luego emprolijalo con el cepillo y tiralo hacia atrás.
5 - Recogé el pelo en una colita y pasá el extremo por dentro de la torzada. Sujetalo con clips invisibles.

¡Si lo prueban en casa, me avisan!

imagen vía Selectacom / Collage de Bloc de Moda