SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Un buen cabezazo: Hay que pasar el invierno y controlar el frizz


Tiempo atrás les escribí desde queratinland, el lugar maravilloso en el que me encontraba luego de mi paso por el shock de queratina. Fueron casi dos meses de romance, realmente el pelo se siente peinado, suave y brilloso, hidratado... el sueño del buen cabezazo propio.
Al finalizar la etapa post tratamiento me recomendaron algunos productos para hacer durar la queratina en la fibra capilar a la vez que restituya posibles daños.

Si bien los productos que les voy a presentar me resultaron muy buenos para controlar el frizz, ninguno se acerca al efecto deseado a lo largo del día con el tratamiento de queratina. 
En sintonía con estos días de odiosa humedad les recomiendo prueben con estos expertos domadores del efecto rey león:

Be Sexy de Cyzone es ideal para usar con la planchita ya que uno de sus componentes es Thermoactive Complex. Este spray es un styling para lacias. 

Hair Therapy de Dove - shock de keratina es un tratamiento en cuatro pasos para hacerlo una vez al mes. Comienza el shampoo, la crema de enjuage, luego la mascara para brindar hidratación y al salir de la ducha, peinas al pelo rociándole la queratina líquida. No se enjuaga, el pelo se ve un poco duro y en el siguiente lavado el cabello será de lo más dócil para peinarlo y mantener fuera el frizz. 
Pulgar arriba y pueden seguir el resto de los días con los dos primeros pasos.

Alissant de L' Bel es de la ligne experte compuesta por shampoo y enjuage y en su formulación contiene nanocristales y microproteínas que producen un efecto alisado acumulativo. ¿Cómo? Se forma una película en el cabello que se activa con el calor y sella la fibra capilar. Pelitos sueltos controlados.

TRESemmé Keratin Smooth Infusión de queratina son los últimos productos lanzados por esta marca que promete controlar el frizz por 48 hs. fortaleciendo las cutículas del pelo de las agresiones externas. Viene en formato shampoo (Smooth), crema de enjuage (Keratin Smooth) y tratamiento capilar (Infusión de queratina) y fue esta línea la que mejor se adaptó a mi pelo y ofreció una melena más acorde a mis expectativas de peinado. 

Si están por viajar agenden el nombre de Josie Maran. La marca ofrece un serum de aceite de argan que me resultó divino para controlar el frizz y marcar bucles sin opacar el cabello.

¿Probaron algunos de estos productos anti-frizz?