SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Un buen cabezazo reloaded

El sueño del peinado prolijo y arreglado tiene en este espacio su propio lugar, Un buen cabezazo vuelve y esta vez con algunas novedades. Me invitaron del Wella Studio a realizar un tratamiento de hidratación profunda para el pelo y encantada acepté.
La mañana del viernes comenzó en un primer piso de Av. Callao con un serum bifásico que repara el cabello, mezclado con un tratamiento para las puntas y una mascarilla y yo dentro de un cabezal de vapor por diez minutos para intensificar el resultado.

 Enrich Crema-Serum Reparadora

A mi llegada lo primero que pensé que sería algo similar al tratamiento de keratina lo que me harían en el pelo y enseguida las profesionales me contaron y me convencieron con razones del por qué no es bueno el shock de keratina.

La keratina para el cabello es buena (de ser necesaria). Lo que lo daña es el proceso, que sella las cutículas tan bien que las cierra sin chance que el pelo absorba hidratación por más productos que le agreguemos luego y el pelo se vuelve seco y con tendencia al frizz.
Además, para que quede lacio y el efecto nos deje contentas perdure la keratina es mezclada con formol. Hete aquí la explicación y la respuesta a mi duda cuando en su momento escribía por aca que me parecía raro que de tan bueno este shock, yo no conozca muchas mujeres que se lo hayan hecho.


Un buen cabezazo hidratado
El tratamiento de hidratación probado pertenece a la línea Enrich de Wella. El acondicionador en crema que no se enjuaga ya lo había recomendado y esta vez sumé para los cuidados en casa el shampoo hidratante y su máscarilla capilar para ser utilizada una vez por semana.
El resultado me sigue pareciendo muy bueno. Estos productos le otorgan agua al cabello a la vez que suman peso, por su textura pesada, claro (por eso es recomendable adoptarlos si sos de lavarte la cabeza todos los días). El peinado se vuelve dócil para armarlo hasta con los dedos

Hay equipo que hidrata y repara Acondicionar en crema, máscara capilar y shampoo

En la imagen del medio el resultado en mi look.
Me gusta Enrich de Wella, vuelvo a adoptarlo y en el caso que estén en la búsqueda de un tratamiento que hidrate el pelo pueden hacerlo en los salones para sumar el toque profesional o comprarlo en las casas especializadas, como Pelomanía, Las Margaritas o el mismo Wella Studio.

¿Cómo las está tratando la humedad? ¿Usan productos específicos para eliminar frizz?