BAFWEEK en 140 caracteres | Blocdemoda.com

BAFWEEK en 140 caracteres

Hoy comienza la semana de la moda de Buenos Aires, que coincide además con la gala de los premios Martín Fierro (que tendrán lugar esta tarde en el Teatro Colón). Será para celebrar que durante estos días la agenda de los medios de comunicación estará marcada con alto grado de moda argentina, no?
A la campana de largada de la edición Primavera-Verano 2014 para BAFWEEK, la crucé con una entrevista a Jeff Jarvis que ayer publicó Clarín. El creador de BuzzMachine asegura que el periodista debe conocer que su verdadero valor está en su credibilidad y luego vinculé con otro artículo publicado en febrero por NY Mag (con la pluma de Robin Givhan, la única periodista de moda que ha recibido un premio Pulitzer) y donde ella sentencia, "Don't take it personal - It's just fashion", a colación de las coberturas de las colecciones de moda en el fashion system.

Como consumidores y comunicadores uno toma a la moda como un hecho frívolo o cultural (y social), depende de la vereda en la que te paras para enviar los mensajes de lo que percibiste (sin que esto implique qué está bien y qué mal). A mi me sigue llamando la atención el alto grado de réplica entre el modo de cubrir el acontecimiento y lo que lleva a una visión prestada de otra persona que delineó sus palabras e imágenes a ser tomadas, cuyo fin en común por las partes es que lleguen al lector.

Archivo de Bloc de Moda: cuando BAFWEEK tuvo lugar en el Centro Municipal de Exposiciones


En el camino que me lleva a escribir en @BlocdeModa me encontré con @SrtaCele, periodista en la revista  90+10 y @MissLuluLevy, autora del blog Quintaesencia. Con ellas compartimos los cursos de moda que dicta Javier Arroyuelo y nos surgió la idea de plasmar sobre lo que vemos esta semana e invitarlos a ustedes a compartir sus impresiones sobre las colecciones de la primavera-verano 2014 que se presentarán en BAFWEEK.

La idea no es encontrarle una vuelta filosófica o poética al asunto, la moda, como dice Robin Givhan,  "Invoclucra al público en una relación tan profunda que los observadores toman como algo personal cuando las modelos son demasiado delgadas, la ropa demasiada cara o las siluetas demasiado impecable". La acción de vestirnos es parte de nuestra rutina y será por eso que todos nos sentimos expertos en moda, asi que si esta semana tienen ganas de sumar sus visiones, nos agrupamos en el hashtag #BAFen140. ¡Bienvenidas sean sus palabras!


BAFWEEK campaña primavera verano 2013 / 2014

Click para ver a grilla de desfiles del Verano 2014 de BAFWEEK.

7 comentarios:

matichica dijo...

Una gran idea, si puedo, sumaré mi mirada a la de ustedes, besos

Ro Ojeda dijo...

Sii! me re sumo! mañana voy a la expo y algun otro dia mas que no decidi!... mpero me sumo! un beso!

Ro desde www.miarmarioperfecto.blogspot.com.ar

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Bienvenidas!! :D

Aninka Tokos dijo...

Excelente iniciativa. Mañana arrancaré sumando mis tweets :D

Andy dijo...

Qué buena propuesta: ingeniosa y divertida!.. Me encantó!

Cecilia dijo...

Lore, es genial la inicitiva, muy. Me sumo.
Me encantan tus coberturas.
A leerte!
besos,
Cecilia

Sole dijo...

Lore, te admiro! Hicieron un gran trabajo grupal.

besos, Sole