SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

De Bafweek a New York Fashion Week: Mariana Dappiano presenta "Pluma"


Mariana Dappiano es una de las diseñadoras que fundó la camada de autor y actualmente hace base desde el circuito de moda que pone en Buenos Aires como zona de diseño, Palermo Viejo. Fue justamente en este barrio donde ella se juntó con sus colegas para formar el grupo VEMBA a fin de lograr ventas mayoristas para el Interior del país y países limítrofes y donde proyecta además, su segundo desfile en la semana de la moda de New York. Así como viajó en el Spring 2012, en el Verano 2014 la encontrará estampando al Lincoln Center la tarde del viernes 6 de septiembre próximo.


Reconozco un nuevo ciclo en Mariana Dappiano. Desde la colección Garabatos de Hilo 1, acentuada luego en la parte 2 e impulsada en Confetti que dio lugar además a una faceta de perfecta simetría entre diseño y marca. Ella equilibra su producción, su talento reside en la innovación de los textiles y creación de estampas -  junto a la planificación de sus colecciones incluyendo las ventas y la gestión comercial.

La pasarela de autor
Muy logrados los diseños en siluetas femeninas, etéreas que sin caer en la tendencia logran total actualidad para destacarse como favorita en época de presentaciones.
Para la temporada Primavera/Verano 2014 Mariana Dappiano presenta "Pluma" en la pasarela de Bafweek. Pinceladas y espíritu oriental renuevan las formas relajadas que acostumbran a asomar en las siluetas de la diseñadora, realizadas sobre sedas, gasas, jerseys y poplin de algodón.
El resultado de Pluma son vestidos cruzados, maxi dresses, camisas, pantalones, musculosas y kimonos quedan maquillados en una paleta de color que incluye los trazos en blanco, oro, negro, nude y acentuada en verde, lima, azul cobalto y coral.



 Los zapatos son de Josefina Ferroni. 

¿Qué les parece la colección de verano de Mariana Dappiano?

Más desfiles de BAFWEEK Verano 2014 AQUI

Imágenes Bloc de Moda