SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La ruta del zapato de autor: La primavera 2013 de Josefina Ferroni

Josefina Ferroni es la zapatera que abre la temporada la ruta del zapato de autor en Bloc de Moda que oficialmente se inicia en menos de un mes - aunque el clima nos muestra lo contrario-.
En plenos días primaverales la estación aludida por esta diseñadora que se especializa en el Hecho a mano, una de las señas más destacables de la moda y que poco a poco se va perdiendo ante la producción en serie por sobre lo artesanal, pongo el foco en su trabajo.

Otro de las particularidades de los zapatos de Josefina Ferroni es la impronta atemporal, que involucra el pasado en el mensaje que emiten sus diseños.
Esta Primavera 2013 se presenta con sandalias con tira en t que remiten a la década del 20', plataformas que involucran brillos como chatas para acatar a la funcionalidad necesaria para la mujer moderna. Las sandalias las conocimos en en los looks que acompañaron el desfile de Mariana Dappiano en Bafweek.




La paleta de colores se rige en los conocidos tonos y texturas que componen el repertorio de Josefina Ferroni. Glitter, cueros y dorados se lucen y el modelo "Vivienne" se posiciona como estrella de la primavera, en verde, violeta, off white y fucsia.

Otra de las ventajas del diseño en autor en zapato es que las colecciones se completan en el transcurso de la temporada. Así como a días de la llegada de la primavera, el verano - ya develado en todas las vidrieras - en Josefina Ferroni se desconoce. De esta manera es una manera de destacarse en un mercado signado por la necesidad de novedad.

Por lo pronto aquí tenemos modelos para el día, para cocktail o after office y la noche. ¿Encantadas? ¿Qué les parece?

Imágenes: Josefina Ferroni