SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La sensualidad y las tendencias en la colección de María Vázquez Verano 2014

María Vazquez es de las firmas que siguen las tendencias de manera literal y que logra despegarse de la imagen ajena. Incorpora esas líneas conductoras para crecer el estilo de la marca.
La bajada en general tiene a Prada como referencia. Así como el Verano 2011 llevó a las rayas como guía de la temporada, con largos que asustaron hasta a las piernas más estilizadas, el Verano 2014 vuelve a interpretar a la casa de Miuccia. El resultado es una colección de lograda coherencia.

Cadenas como cintos y collares se desenvuelven con modernidad. Los monos son protagonistas sentenciando sensualidad por los recortes y grandes espaldas. El look que involucra el cropped top y falda pencil piensa en una mujer adulta, que fácilmente puede resolver el outfit con una campera de jean o blazer, respetando su estilo.


Blusas que acompañan las curvas en su caída, blazer, chaquetas y sweaters se maquillan con prints y tonos pasteles y decreta otra de las tendencias de la temporada: el blanco y negro como opción recurrente en la colección de María Vázquez, aunque no faltan pantalones estampados como jeans de color.
MV juega con todas las tendencias. Busca los velos transparentes, seduce con los largos y florece con looks que apuntan a la dama sensual, con las piernas en foco. Muy acorde a la mujer moderna. 


Es común ver marcas que crezcan pero no maduren. María Vazquez da cuenta que puede postularse a las trends de la temporada sin resultar obvio. Es de las que ofrecen recursos al guardarropa y aporta el aura sofisticada a la mujer que aspira a la elegancia y encuentra en este firma la solución para acaparar las miradas en el día a día.

imágenes: María Vazquez