SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las tendencias Verano 2014 según Bafweek

La primera lectura de las tendencias que se conocieron en la pasarela oficial de la moda argentina me resulta clara y original. En Bafweek Primavera-Verano 2014 encontré un registro de lo que se llevará de la mano de las marcas, con propuestas que bajarán tal cual de los desfiles a las vidrieras y que gratamente me atraen. Aunque la duda emerge en saber si la mujer argentina las adoptará. De manera inversa reconozco que las firmas adaptaron las Birken como calzado legitimado desde las calles de la ciudad, reformulándolas. ¡Al fin contemplan el gusto de la dama real!

En su llegada a lo que se usa, las tendencias vistas desde las capitales productoras de la moda se reconocen con base fuerte en el traje. Este equipo sigue marcando el rumbo de las temporadas, ahora en bermudas, shorts, mini faldas o pantalones tobilleros y potencia al blazer para componer este Power Suit. Los tops se llevan las miradas y da lugar a otra de las trends del Verano: los velos transparentes. Lo vimos en Marcelo Giacobbe y se consagra desde la pasarela de Prune y Trosman. Aquí también se contemplan los contrastes en blanco y negro, además de acudir al total look. Un reinado anunciado.
Al mix de estampas que caen en multicapas y prints geométricos, florales y bloques de color, se suman los volados como recurso que comenzó con el retorno del peplum.

La moda argentina hizo su proclamación fashionista para vestir a la mujer en la temporada que asoma. Aquí los looks de la pasarela de BAFWEEK:

Desiderata Primavera-Verano 2014 - Bafweek

Josephine B. Primavera-Verano 2014 - Desfile en Galería Promenade en el marco de BAFWEEK

Ay Not Dead Primavera-Verano 2014 y el hit del cuero que sube por las piernas

Trosman Primavera-Verano 2014 - Desfile en Paseo Alcorta en el marco de Bafweek 

Prune Primavera-Verano 2014

Kosiuko Primavera-Verano 2014

Otra de las tendencias que continúan en el Verano 2014 son los tonos pasteles.
Click aquí para ver mi reporte de la semana de la moda de New York Spring 2013, desde la pasarela y la calle. Verán que estuvo muy bien lograda la temporada en Bafweek. ¿A ustedes qué les parece?

imágenes: BAFWEEK, Bloc de Moda