SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Moda de lluvia: Experiencia de compra en Fotter

Estoy enganchada con la compra online. Se que una de sus mayores contras al momento de ponernos en sus filas es la seguridad, qué tal es la tabla de talle, si cumplen con el envío o devoluciones. Las dudas existen y como todo en este fenómeno llamado internet, es en la comunidad de la web donde se resuelven estas cuestiones. Por las reseñas leídas en los blogs de moda y twitter es que me animé a Asos y se que convecí a otros para que debuten en Net-A-Porter.

La generación @ nos supera y para quiénes no somos nativos de la web cada tanto me sobrevuela la maldad (¿será que le pagan para decir que es genial?), sentimiento que desaparece cuando esa experiencia se reúne con otros comentarios genuinos.
Y asi nos hicimos desde Buenos Aires, el Interior del país la tuvo clara antes que nosotros -  de un impulso shoppinero, que incluso tiene un GPS de compras como lo es el sitio Todas Tus Tiendas, por lo que cada día nos es familiar ver citada la frase que tal producto ha sido adquirido online.
Esta realidad le dio un giro a lo reseñado en el Bloc en el 2011 cuando me preguntaba como se le ocurría a Taylor Tomasi Hill dejar su puesto en Marie Claire para tomar posición en Moda Operandi, un shop de lujo que hoy en día es la pesadilla de las revistas de moda dado que las obliga a pensar en la web tanto como sus páginas en papel: hizo pasar a otro nivel a las producciones de moda online.



Ante este preámbulo puedo simplificar la experiencia de compra en Fotter. Para mi cumpleaños la tienda de cazado y accesorios argentina me envió una gift card y con la orden en mano hice paseo por la web, miré las marcas, pasé por el sale y me decidí por algo de ropa para la lluvia. El catálogo incluye las marcas Corre Lola, Citadina y Seco, firma especializada en rainwear que elegí ya que estaban los zapatos de lluvia que hace tiempo me tenían tentada:



El proceso de compra en Fotter me pareció muy ágil y la entrega rapidísima

El estilo de shop es similar a las tiendas en la web, elección y click con posibilidad de chat online y pagar en cuotas. Llegando a la instancia del carrito también escogés si es a tu domicilio o a una sucursal de OCA, que vos señalás, donde retirar tu pedido. 
Mi compra online lo hice el miércoles 31 de julio y el lunes 5 de agosto ya mi ePak estaba listo para ser retirado. Aquí retratado junto a mi repertorio impermeable para la moda de lluvia


Con la compra en la mano
Con todas las propuestas, sea en gestión e innovación en la moda, cuesta pensar que aún no se haya logrado un calzado de lluvia que escape al look duende. Las botas se maquillan de diversas maneras y con actitud logra dar con el estilo de quién las porta.
Por mi parte, muchas veces la jornada comienza temprano y termina muy tarde, la lluvia se va y yo quedo con las botas puestas todo el día por lo que la opción de zapatos impermeables me seducía, no así su modelo - que no es más que las botas cortadas al tobillo. 
¡Hay que ponerle fashionismo a la funcionalidad! pero satisfecha con mi cómoda nueva adquisión.

Hasta aquí mi experiencia de compra en Fotter. ¿Conocen esta tienda online?