SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Power Suit: El traje en la colección Verano 2014 de Markova

Markova debutó en la pasarela de BAAM modelando la colección Primavera/Verano 2014. Con un historial de - recuerdo yo - cuatro años de franca evolución a favor de la Working Girl, hoy legitima en un desfile esos hits que la destacan en el mercado de las marcas masivas y accesibles.

No faltan las faldas, shorts, blusas y chaquetas en sintonía sastrera y hasta el afamado vestido "adelgazante" que presentó Stella McCartney y Kate Winslet como dama curvilínea impulsó.
Para ilustrar el post elegí tres equipos de la línea "Explosión Digital". Son looks que componen un traje, un clásico de la mujer argentina que hoy maquilla en diversos tonos y estampas las vidrieras de la temporada que ya se lanza.

Ruma Zapatos vistió la pasera de Markova en BAAM

La cintura se marca, las botamangas se doblan, terminan chupines con cierre como detalle o se presentan largos rectos, los pantalones muestran variedad y suman las chaquetas de tweed que forman parte del repertorio estable de Markova. Los blazer no pasan desapercibidos y serán en tonos vibrantes, como azul, verde o estampados florales que se lucen junto a otra de las tendencias, el blanco y negro, esta vez trazado con rayas. Como clave que estiliza, los tops seducen con un acertado escote en V.

Le doy Like a las colecciones Primavera/Verano 2014. ¿Qué les parece Markova?

Imágenes: Gentileza Luciana Najun