SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Guardarropa de primavera: El blazer en la colección de Cardón


En la moda queda la impresión que las tendencias impulsan nuestros gustos. El consumismo va por un lado y el deseo por un objeto puede diferenciarse por otro. Sucede que hay prendas que trascienden el fenómeno de la novedad y son aliados del guardarropa femenino. Esto me pasa con el blazer, ítem al que Cardón parece dedicarle su Primavera 2014.

El viernes pasado la firma de ropa con tradición argentina, Cardón, invitó a un desayuno en el coqueto Hotel Alvear para develar en un desfile la colección Primavera/Verano 2014, "Miramar Links".
Otra de las tradiciones de esta marca es justamente recorrer el país en busca de locaciones que interpreten su espíritu y asi fue como volvió a los años 20' tomando como escenario esta cancha de golf para dar un marco de inspiración a la moda de Cardón.


El guardarropa de primavera/verano de Cardón incluye al blazer en diversas tipologías donde mutan las texturas, acorde al clima marítimo que identifica a la costa argentina. Vestidos floreados, looks outwear con los pijamas como estilo identificatorio de los años 20' donde también los flecos resignifican actualidad en chaquetas. Lo más novedoso lo vi en las pasadas masculinas. Una bombacha de campo diseñada en denim me parece una idea muy moderna para actualizar una prenda que históricamente nos representa.


La construcción de la identidad de moda argentina está en manos de varios creadores y gestores en la industria textil. El valor agregado de Cardón es que reinterpreta prendas que nos señalan como propias y las actualiza gestionando la tendencia sin olvidar la estrategia comercial.
Es ahí donde Cardón se destaca. En la búsqueda del patrimonio, la firma deja los shoppings y sale a la calle para levantar en edificios históricos sus tiendas.
Desde las aperturas en Diagonal Norte, cruzando la calle de la Catedral de Buenos Aires, a un Petit Hotel en Av. Coronel Díaz y Av. Santa Fe que abrirá sus puertas en el mes de octubre a una próxima acción de desembarcar en Medio Oriente. El plan consiste en abrir quince tiendas en siete países en los próximos cinco años. Moda argentina for export.

Mientras tanto la etiqueta de "Cosas nuestras" continúa acercando moda apelando a tradiciones.
¿Qué les parece la colección de Cardón?