SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#NYFW Spring 2014 Collections: Emergentes

La escena newyorkina se caracteriza por la multiplicidad de culturas que presentan en la semana de la moda. Nuevos diseñadores que marcan la atmósfera desde un punto en el mapa signado por el consumismo, que anticipó la globalización.

La moda siempre cita al pasado y estos diseñadores emergentes son los encargados en cada temporada de dar en su participación, el avance. A través de su identidad tan enfocada y aquí ejemplifica en los looks de Prabal Gurung, Suno, Altuzarra y Christian Siriano se percibe una dinámica de cambio y en lo moderno que resultan las propuestas, por su uso como su adaptación a la época. Sus aportes refieren a la novedad que imprimen a la moda de New York.

Prabal Gurung lanzó su etiqueta para el Otoño 2009 y desde entonces la contribución a la moda ha sido coherente y no pasó desapercibida. Los pantalones con estampa como faro del look dan cuenta de esto. Para el Spring 2014 este diseñador, nacido en Singapur y formado en New York, remite con su propuesta a Balenciaga por la construcción y a Raf Simons en Dior por la figura y color.
Se actualiza con las siluetas y textiles, el plástico estuvo presente desde la puesta en escena hasta en un trench, y rememora al pasado tomando a Marylin Monroe como musa.

 Prabal Gurung Spring 2014

Suno goza del romance que impulsa a la moda desde la televisión. La serie Gossip Girl pone en foco a esta etiqueta newyorkina, lanzada en el 2008, donde serán referenciadas diversas culturas citadas en las estampas. Para el Spring 2014 continúan en el desarrollo textil en prendas y además se suman en marcar el nuevo largo de la moda.

Suno Spring 2014

Esta colección de Joseph Altuzarra podrá ser la visagra en el pasaje de diseñador a marca/diseñador, luego que se anunciara el ingreso del grupo Kering (ex PPR) como socio minoritario en la etiqueta.
La elegancia despreocupada que pinta al chic es lo que distingue la pasarela de este diseñador de 30 años. Serán los recortes los que agregan el toque de feminidad en tajos, y escotes a través de ítems guías como las faldas y las chaquetas, para ilustrar este concepto.

Altuzarra Spring 2014

Luego de trazar cortes con maestría de couturier, Christian Siriano rejuvenece sus propuesta invocando a México en la inspiración y donde se permite ponerle mayor funcionalidad a lo formal que lo caracteriza, incluso desde las telas. 
Propone el traje, ofrece transparencias y recortes, todo en función de resaltar la silueta femenina, una seña particular en este diseñador conocido desde la pantalla de Project Runway

Christian Siriano Spring 2014

El producto manda y quizás hoy sea mínimo el aporte que llegue en estas pasarelas frente al contexto de múltiples propuestas que marean en la semana de la moda de New York. Con los años creo que irá por aca el interés en las colecciones que representan a la Gran Manzana. 
Lo nuevo que construye con estilo propio 

imágenes: Style.com