SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#NYFW: Tienen chic The Row, Theyskens' Theory y Ostwald Helgason. Algunas notas del Spring 2014

La semana de la moda de New York invade con imágenes de temporada Primavera-Verano 2014 con tendencias que aseguran la continuidad sobre lo visto en el Spring 2013 y una vuelta que reinterpreta aquellas modas. Los velos y nuevas transparencias asoman tanto como el uso de los tonos empolvados y el flúo que se perpetúa como el naranja al maquillar las prendas. Las bermudas perfilan como el ítem de la temporada al igual que los abrigos largos y ligeros. Los cropped tops y los vuelos irregulares en las faldas, con los tajos al frente, marcan la parada al igual que la temática surf.

Me centro en favoritos. El look de Mary-Kate y Ashley Olsen da un giro en The Row Spring 2014. Ellas interpretan su street style en otro nivel, más sofisticado, al subirlo a pasarela. Apelan a la comodidad y a una mujer que madura. Capris, tejidos de punto que hacen faldón con el pantalón ancho. El correcto uso del azul en este look magistral ilustrado en mi collage, cruzando géneros con gris, beige y dorado en la hebilla del cinturón.
Para citar colores y estampados las gemelas han buscado en siluetas oversize con la túnica como disparador de sus vestidos. A sus pies: los mocasines (y modelos sin talón y un no logo por doquier.

 The Row Spring 2014

Olivier Theysken tiene una característica tan sensible como poco usual en la moda. Traspasa lo conocido en el guardarropa femenino con elementos para aquellas damas que emanan esenoseque, que muchas veces tiene que ver con la actitud que por la pilcha. Aquí hay mix y resulta tan bueno que la colección se centra en esto.

Theyskens' Theory Spring 2014

De una alemana y de un islandés surge Ostwald Helgason, una firma que asegura que "el foco está en el detalle inesperado y el uso subversivo del color y el diseño". Me queda claro el concepto al mirar estos looks que presentaron en el New York Fashion Week.
La marca me resulta moderna y cercana a J. Crew y para la presentación en Milk Studio no han descuidado el estilismo para colmar de deseo la colección:

Ostwald Helgason Spring 2014

La silueta vestida de primavera. ¿Qué te parecen estos looks?

imágenes: Style, WWD