SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte: El guardarropa de Claire Undewood en "House of Cards"


Este domingo se entregan los premios Emmys y por la red carpet pasará Robin Wright, destacada en el rol como mejor actriz por su "Claire Underwood" en “House of Cards”. Si bien el hecho que esta serie de drama político que se emite por Netflix sea noticia por su particularidad de ser producida para internet - y con todos los capítulos cargados para que el consumidor los administre - y calce también en las categorías de "Mejor actor" y "Mejor serie dramática" sus nominaciones, el personaje de Robin Wright se viste divino. 

Claire está casada con Francis Underwood, un congresista sin escrúpulos interpretado por Kevin Spacey. En la  primera temporada de "House of Cards" su relación amorosa se presenta como una sociedad corrupta que controla cada movimiento de los miembros del gobierno: en voz del protagónico político "es un error escoger el dinero por sobre el poder". Y eso es lo que el matrimonio Underwood suma. 
Para ilustrar la historia, Claire preside una fundación sin fines de lucro relacionada al medio ambiente y es en sus looks de oficina donde se destaca uniformada siguiendo el dress code de una mujer en movimiento:

Su cartera: el satchel de Yves Saint Laurent. 

El estilo de Claire Underwood: Una imagen bajo control
Con una paleta de colores fundamentada en el negro, blanco y gris y algunas veces maquilladas con celestes para tonalizar las camisas, salir a correr en total black, donde incluye un trench, es la campana de largada para la jornada de este personaje.

De estricto stiletto, siempre serán las suelas rojas de Christian Louboutin las que se dejen ver cada vez que Claire Underwood se va. De frente se destacan camisas donde acentúa los escotes, acompañadas desde abajo por las faldas pencil.
Siempre prolija, los midi dresses son otra de las constantes del guardarropa de esta señora que continuamente marca los hombros y destaca una silueta estilizada.


El uniforme de Claire Underwood
El encargado de componer este vestuario profesional para Claire Underwood es Thomas Broecker.
Este vestuarista, que ha trabajado en SNL, describe a Claire como una "Lady Macbeth moderna" y crea los equipos en tonos neutros bajo la tendencia masstige.
Gucci, Armani, Zac Posen, Chanel se mezclan con J. Crew, Zara, Banana Republic o Theory y se alistan en un guardarropa que no pasa desapercibido en ninguno de los trece capítulos de la primera temporada de House of Cards, donde será lo pulcro del estilo logrado y la cara de "meto la panza" con el que Claire Underwood hace su statement en la serie de Netflix.


Aunque el escenario de House of Cards es Washington queda claro que para vestir a la working girl se viaja a New York. Es en esta ciudad donde hay que hacer las compras: su vestuario se paga ya que suelen modificar los ítems, por lo que no se pueden devolver las prendas, para que el control riguroso sobre la figura de Claire acentúe su rol de esposa comprensiva y calculadora, con un look que enfatice estas características.


Con una segunda temporada confirmada, House of Cards se convirtió en una de las series referentes de la escena de la televisión. El matrimonio Underwood hace gala de la hipocresía, ambos con amantes, ambos sedientos de lograr sus objetivos a como de lugar. Saben que para concretar sus aspiraciones se necesitan juntos, por lo que tendremos más looks de Claire para compartir.

Beauty Alert: The Pixie Cut

El costado techie de Claire Underwood: siempre será Apple la marca que acompañe sus tecleos. 


¿Conocen la serie? ¿Les llamó la atención los looks de Robin Wright en House of Cards?