SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tendencias: Las bermudas en las colecciones Spring 2014 #NYFW

New York es la capital de la moda que inicia la temporada de colecciones y hoy pasa la posta a Londres. Con un calendario abultado de presentaciones, la moda en la Gran Manzana dio continuidad a las tendencias ya adoptadas por la calle tomando a los capris y las bermudas como ítems conductores en la pasarela del Spring 2014.

No es por su repetición que reseño a las bermudas como trend driven de la temporada Primavera / Verano 2014. Asi como el traje llega a la época actual logrando el colmo de la feminidad, este outfit comienza su recorrido por la silueta femenina, en la Belle Epoque, con la sastrería de Charles Redfern. La historia la menciona a Coco Chanel como impulsora de soluciones. Ocupada en su propia indumentaria, ella asalta al guardarropa masculino derivando sus inquietudes en el vestuario oficial de la mujer moderna.
Retomado y maquillado, (click aca para ver las propuestas de #NYFW) las amplias propuestas del traje dieron lugar a los shorts y con un dress code elegante/sport llega a las bermudas:


Las bermudas se destacan en firmas donde el chic se materializa en propuestas concretas para vestir en la ciudad. Tibi las ofrece sobre una falda, Diane von Furstenberg apela al mono y Rachel Zoe, quién ya ha subido a pasarela el traje sastre en versión bermudas, toma conocidos de su repertorio, como la camisa con lazo y zapatos en punta.

Con toques más tendencieros Victoria Beckham destaca a las bermudas con un top con recortes y transparencias. La silueta deportiva de Alexander Wang compone cropped top con cintura alta.
La dupla creativa de Opening Ceremony ofrece el toque estilista, apto para la Working Girl.


Listas para ser llevadas, Alice + Oliva las ofrece pescadoras. Rebecca Taylor aporta el recorte de transparencia y le da continuidad al péplum. Jenna Lyons piensa para J. Crew en el estilo navy sumando el estampado floral para las bermudas, en composé con los stilettos de Sophia Webster.


Update: Luego de un forzado cierre de NYFW en el Fall 2013 (las prendas no llegaron a tiempo y debió cambiar la presentación del lunes por el jueves. Este día es históricamente el más tranquilo de la fashion week, a tiempo para que los cronistas de moda lleguen a tomar el avión para Londres), Marc Jacobs oficializó el cierre de las colecciones Spring 2014 en New York. Cúales fueron las primeras pasadas de su "Primavera negra"? ¡Bermudas!


Hasta aquí las reseñas de #NYFW. Pueden mirar más colecciones en la página de Facebook de Bloc de Moda y en el Storify creado por @SrtaCele.

¿Sumamos a las bermudas al look?

imágenes: Style.com