SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tendencias Primavera 2014: La cartera de plástico transparente en Lazaro

Como llamado que se mantiene a través de las temporadas, los bolsos de PVC transparentes se comenta que volvieron como respuesta al atentado del 2007 en Londres y la obligación de poner todo, al momento de viajar, en bolsas transparentes. Por lo menos esa fue la respuesta de Karl Lagerfeld y su comentario al concepto de la colección Naked de Chanel. Otra explicación pueden ser los precios. El furor en el 2007 encuentra a todos estos bolsos plásticos transparentes por menos de U$D 1000 y nombres que incluían a Oscar de la Renta, Fendi, Dolce & Gabbana, Longchamp y L.K. Bennett.

Las transparencias como moda se mantiene del Spring 2013 al Spring 2014, tal como vimos en las colecciones de la semana pasada en New York. Los vuelos de las faldas encuentran los velos transparentes para legitimarse como tendencia y es de esta inclinación fashionista en la que Lazaro se centra para incluir al bolso Derek en su temporada Primavera / Verano 2014.
Se trata de una bolsa que será la estrella del Alto Verano de la casa tradicional marroquinera, diseñada en PVC y en tono cristal humo con apliques de cueros multicolores: 

Bolsa Derek de la colección Primavera/Verano 2014 de Lazaro

De la baguette al bolso transparente, Lazaro, a través de la mano de Anita Brandt, supo como actualizar su repertorio a los gustos de la mujer moderna.
El furor de los bolsos en PVC dejan a la vista uno de los grandes misterios de la dama que, como imán, pregunta ¿Qué llevas en tu cartera? retomó en el 2007.
Oscar de la Renta subió modelos plásticos en su colección Spring 2007 y para el 2009 Rei Kawakubo incluyó el tote en PVC para la colección Beatles by Comme des Garçons.

Oscar de la Renta < - Favorita! - Commes des Garçons


Prada Spring 2010 logró los flashes para las carteras transparentes

Chanel presentó la línea de carteras "Naked" en el 2007 y para la colección Resort 2013 incluyó el bolso 2 55 en PVC por menos de mil dólares (frente a los 3000 que asciende en cuero)

La secuencia inicial de Sex and the City 2 cuenta con imágenes que vienen del pasado y Carrie Bradshaw aparece con la cartera transparente en su llegada a la Gran Manzana. Patricia Field te devela donde puso la mirada la moda al reinterpretar la cartera de plástico transparente: los 80'

Recuerdos de los 80': la cartera transparente

Quizás la elección de la cartera transparente se pueda leer como un signo de continuación de cómo nos exponemos en las redes sociales. No se, de todas formas, como mensaje estético me encanta y además sirve de bolso impermeable en los días de lluvia.
¿Qué les parece?

imágenes: Lazaro, Style, ODR, HBO